PLAY

ECONOMÍA

Ahora Trump amenaza con retirarse de la OMC


El presidente Donald Trump amenazó con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si no se avanza en las reformas de la institución.
31/08/2018 09:22



   Sus declaraciones, aparecidas en una entrevista concedida el jueves a la agencia Bloomberg News, son las últimas de una serie de críticas dirigidas a las instituciones internacionales que Estados Unidos contribuyó a poner en marcha tras la Segunda Guerra Mundial.

   "Si no logran avances, me retiraré de la OMC", advirtió Trump, considerando el acuerdo sobre la creación de la organización como "el peor acuerdo comercial jamás alcanzado".

   Trump, quien ya criticó en el pasado a los órganos de solución de diferendos de la OMC, acusándolos de ser desfavorables a Estados Unidos, subrayó que Washington "pocas veces ganó un recurso" a esta organización, aunque las cosas empezaron a cambiar el año pasado.

   "El año pasado empezamos a ganar mucho", dijo el mandatario.

  "¿Saben por qué? Porque ellos saben que si no ganamos, me voy de ahí", añadió.

   La amenaza de Trump llega en un momento en que su administración es presionada por sus socios en el seno de la OMC, que recurrieron a la organización en respuesta a los nuevos aranceles impuestos a Washington sobre sus importaciones.

 


923

Comercio Internacional Donald Trump EE.UU. OMC
Relacionadas

La inflación en Estados Unidos, en su nivel más alto en seis años

La inflación interanual a julio en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel en seis años con 2,3%, según el índice PCE publicado este jueves por el departamento de Comercio.


Un nene de 9 años contó a sus compañeros que era gay, lo maltrataron y se suicidó

Un niño estadounidense de nueve años se suicidó cuatro días después de comenzar las clases, víctima de un constante bullying por ser homosexual. "Fue a la escuela y dijo que le diría a la gente que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo", contó su madre llorando. Ocurrió en Colorado.


El secretario de Estado norteamericano canceló su viaje a Norcorea

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, canceló un viaje a Corea del Norte el fin de semana pasado tras recibir una carta de Pyongyang que desde la Casa Blanca consideraron beligerante, informó The Washington Post.


Trump culpa a Google por las noticias malas sobre su persona

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el martes que los resultados de de Google están "manipulados" porque las búsquedas de "Noticias de Trump" ofrecen siempre historias negativas sobre él, y se cuestionó si esto era ilegal.


Irán apela a la Justicia internacional por las sanciones de EEUU

Irán abogará el lunes por un levantamiento de las nuevas sanciones estadounidenses de "consecuencias dramáticas", durante la primera de las audiencias de una áspera batalla judicial entre Teherán y Washington ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D