PLAY

ECONOMÍA

"El dólar debe estar bastante por debajo de los $ 40"


El CEO del banco HSBC, Gabriel Martino, aseguró hoy que el precio del dólar "debería estar bastante más abajo" de los 40 pesos, ya que ese valor, dijo, "no es de equilibrio".
31/08/2018 10:07


   "Si vamos a una perspectiva matemática, con un dólar en 40 pesos se pueden pagar con las reservas todas las Lebacs y el 60% de todos los depósitos. Muy pocas veces en la Argentina el dólar estuvo en un valor tan alto, aunque yo creo que no debería estar en este precio, porque pasó de 29 a 40 sin volumen de operaciones. No había vendedores. No es un dólar equilibrio, debería estar bastante más abajo", evaluó el empresario.

   En declaraciones a radio La Red, Martino descartó que la Argentina pueda volver a caer en default y consideró que en la economía hay "condiciones "positivas".

   "Cuando uno analiza la Argentina desde una perspectiva económica y analiza los pilares que causaron las última crisis, hay condiciones positivas", enfatizó el banquero.

   Además, resaltó: "las provincias tienen superávit fiscal, los bancos están capitalizados y sanos, el Gobierno trabaja para llegar al déficit cero cuanto antes y el problema de liquidez está resuelto por el acuerdo con el FMI".

   Según Martino, "en este momento los de afuera están ayudando, el problema es más político interno, pero en eso no me meto".

 


653

tag Bancos Dólar HSBC
Relacionadas

Editorial: devaluados

La calma con la que abrió el dólar en la jornada de ayer duró solo algunos minutos.


Reapareció Dujovne y anticipó que el lunes anuncian un nuevo ajuste fiscal

El ministro de Hacienda subrayó que para bajar la "volatilidad" hay que "necesitar menos del mercado".


Aunque el Gobierno intentó contenerlo, el dólar se volvió a disparar y cerró a casi $ 40

Luego de elevar 60% la tasa y 5 puntos los encajes, y no lograr contener al dólar más allá de unos minutos, el Banco Central vendió 330 millones en los últimos dos minutos de la rueda, con el objetivo de moderar la suba de la divisa, que de todas formas cerró en el mercado minorista cerca de los 40 pesos.


Desde Banco Piano consideran que "el dólar ya subió suficiente"

El presidente del Banco Piano, Alfredo Piano, consideró hoy que el dólar "ya subió suficiente", y aseguró que la corrida "es un problema del Banco central, no del ahorrista pobre".


Pese a la suba de tasas el dólar sigue descontrolado y llegó hasta los $ 41

La divisa norteamericana recorta el alza inicial (llegó a superar los $ 39 en el inicio de la rueda) luego de que el Banco Central subiera la tasa de referencia al 60% y subiera 5 puntos los encajes: ahora trepa 18% a $ 40,69 en bancos y agencias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D