PLAY

ECONOMÍA

Respiro en la corrida: el dólar retrocedió este viernes hasta los $ 38


La divisa cede $ 1,9 centavos para cotizar a $ 37,98, y corta una racha de ocho subas consecutivas, según el promedio en bancos y casas de cambios de la city porteña, tras las subastas del Banco Central por u$s 250 millones y la declaración de apoyo del Fondo Monetario Internacional.
31/08/2018 16:25

 

   Con este resultado, el billete acumula un avance del 38,9% en el mes y una suba del 27,9% en dos semanas. 

   Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa descendió 75 centavos a $ 36,85 en una jornada donde un clima algo más distendido y algo de oferta privada colaboraron con la estrategia oficial para recortar parcialmente la fuerte suba del dólar en la semana.

   De esta manera, la moneda norteamericana acumula un avance del 95,6% en el año, mientras que el agosto subió un $ 8,5 y en la semana, $ 5,5. 

   La autoridad monetaria vendió cerca de las 11 horas u$s 75 millones, a un precio promedio de corte de $ 37,6128 y con un mínimo precio adjudicado de $ 37,01. A media rueda, vendió u$s 100 millones, con un precio promedio de corte se ubicó en 37,3023 y con un el mínimo precio adjudicado de $ 37,08. 

   Durante los tres últimos minutos de la rueda, por último, la autoridad monetaria subastó otros u$s 500 millones, de los que se adjudicó u$s 75 millones, con un precio promedio de corte se ubicó en $ 36,9316 y con un mínimo precio adjudicado de $ 36,80. En total, vendió u$s 250 millones. 


Fuente: Ámbito Financiero.


1.017

Dólar Mercado Cambiario
Relacionadas

"El dólar debe estar bastante por debajo de los $ 40"

El CEO del banco HSBC, Gabriel Martino, aseguró hoy que el precio del dólar "debería estar bastante más abajo" de los 40 pesos, ya que ese valor, dijo, "no es de equilibrio".


Editorial: devaluados

La calma con la que abrió el dólar en la jornada de ayer duró solo algunos minutos.


Reapareció Dujovne y anticipó que el lunes anuncian un nuevo ajuste fiscal

El ministro de Hacienda subrayó que para bajar la "volatilidad" hay que "necesitar menos del mercado".


Aunque el Gobierno intentó contenerlo, el dólar se volvió a disparar y cerró a casi $ 40

Luego de elevar 60% la tasa y 5 puntos los encajes, y no lograr contener al dólar más allá de unos minutos, el Banco Central vendió 330 millones en los últimos dos minutos de la rueda, con el objetivo de moderar la suba de la divisa, que de todas formas cerró en el mercado minorista cerca de los 40 pesos.


Desde Banco Piano consideran que "el dólar ya subió suficiente"

El presidente del Banco Piano, Alfredo Piano, consideró hoy que el dólar "ya subió suficiente", y aseguró que la corrida "es un problema del Banco central, no del ahorrista pobre".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D