PLAY

SOCIEDAD

En un hotel de Japón los recepcionistas son dos... dinosaurios


En este hotel de los suburbios de Tokio, el ambiente es a primera vista extrañamente tranquilo. No hay nadie en recepción, pero cuando el visitante se acerca es acogido por una voz grave y metálica.
31/08/2018 11:50

 


   Dos dinosaurios, que parecen salidos del Parque Jurásico, tocados con un quepí de mozo de equipajes, surgen de pronto, alertados por un detector de movimientos, e invitan al cliente a registrarse en una pantalla táctil.

   La interacción es muy limitada y el objetivo es sobre todo lúdico en este establecimiento, oportunamente llamado Henn na, literalmente "Raro", donde los peces del acuario son también robots, o más bien pequeños artefactos articulados cubiertos de lucecitas intermitentes.

   "No queremos un hotel que sea simplemente para dormir, queremos divertir" asegura el gerente Yukio Nagai.

   Ubicado en la prefectura de Chiba, cerca de Tokyo Disneyland, por unos 130 euros la noche el hotel atrae a numerosas familias con niños, en busca de diversión incluso tras el cierre del parque.

   El primer hotel Henn na, reconocido por el Guinness de los récords como el primer hotel del mundo gestionado por robots, abrió en 2015 al lado de un parque de atracciones de Nagasaki, en el sudoeste de Japón.

   Hoy ya hay ocho, todos administrados por la agencia de viajes HIS, que prevé abrir próximamente otros cinco.

 

 


3.010

dinosaurios Hotelería Japón Robots
Relacionadas

Japón quiere concretar la fabricación de autos voladores

El gobierno japonés convocó este miércoles a varios grandes grupos, incluidos los gigantes Boeing y Airbus, para discutir sobre el desarrollo de automóviles voladores.


Dinosaurios animados, la gran atracción en Trelew

Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, este sábado abrió las puertas la Exposición de Dinosaurios Robotizados más grande de Latinoamérica.


En Japón las clases de inglés estarán a cargo de... robots

Los robots enseñarán inglés en 500 escuelas a partir de abril de 2019, anunció el gobierno japonés, que de esta manera intenta estimular el estudio de idiomas en un país poco inclinado a las lenguas extranjeras.


Muestra educativa e interactiva de dinosaurios

La actividad se realizará el 25 de agosto al 2 de setiembre en Trelew.


Argentina exportó dulce de leche a Japón por primera vez

San Ignacio, el principal exportador de dulce de leche del país, confirmó que envió el primer cargamento de ese producto desde Santa Fe a Japón, uno de los mercados más exigentes del mundo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D