PLAY

ESPECTÁCULOS

En Suecia armaron un Festival de música solo para mujeres


La ciudad sueca de Gotemburgo acoge a partir de este viernes un festival de música de dos días solo para mujeres, en protesta contra la ola de agresiones sexuales ocurridas en los últimos años en otros eventos de este tipo en Suecia.
31/08/2018 16:54

 


   "El festival era necesario por todo lo que pasó durante los festivales el año pasado", dice una de las asistentes al festival, una estudiante de 27 años.

   Celebrado en Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia, el Statement Festival tiene prohibida la entrada a los hombres, pero no a las personas transgénero.

   El festival fue anunciado después de que la policía recibiera denuncias por 4 violaciones y 23 agresiones sexuales el año pasado en el mayor festival de Suecia, Bravalla Festival, que fue cancelado en esta edición.

   "¿Qué piensan de nosotras creando un increíble festival donde solo quienes no son hombres son bienvenidos, hasta que TODOS los hombres aprendan a comportarse?", tuiteó la actriz Emma Knyckare, fundadora del Statement Festival.

   Ubicado dentro de un edificio industrial en el puerto de Gotemburgo, en el festival solo actúan bandas compuestas por mujeres, y ni guardias de seguridad ni periodistas hombres tienen permitida la entrada.

   Rebecka Ljung, portavoz del festival, dijo a la AFP que esperaban la asistencia de "miles" de mujeres.

   Statement Festival, lanzado después de recaudar más de 500.000 coronas (47.000 euros, 54.000 dólares) a través de una campaña de crowdfunding, define a una persona transgénero como "una persona que no se identifica con el sexo que se le asignó al nacer".

   Esto significa que las mujeres transgénero nacidas hombres tienen permitida la asistencia, y solo los hombres que se identifican con el sexo con el que nacieron tienen prohibida su entrada al festival.

   De acuerdo con el Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Crimen, un 4,1% de las mujeres reportó que había sido víctima de crimen sexual, en comparación con un 0,6% de hombres en Suecia.

 

 


2.311

tag Festivales Mujeres Música en vivo Suecia
Relacionadas

Judi Dench tendrá un reconocimiento en el festival de San Sebastián

La actriz británica Judi Dench, de 83 años, recibirá el premio honorífico Donostia en el 66º Festival de Cine de San Sebastián el próximo septiembre, en reconocimiento a su larga y prolífica carrera, anunció este martes la organización.


Muere una mujer cada once minutos por problemas cardiovasculares

Una mujer muere cada once minutos como consecuencia de la enfermedad cardiovascular, según advirtió la Federación Argentina de Cardiología (FAC), que el próximo 26 de agosto conmemora el Día Nacional de Concientización de la Salud Cardiovascular en la Mujer.


Cintia Ramón: “Quien va al Encuentro de Mujeres,no vuelve siendo la misma”

El 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se hace en Trelew propone 73 temas que serán abordados en talleres. Convocan a informarse y participar. Se inauguran dos: La mujer y el Fútbol y “Mujeres por la libre determinación de los pueblos”.


Lady Gaga se muda a Las Vegas para preparar sus nuevos shows

La cantante pop estadounidense Lady Gaga anunció el martes su residencia en Las Vegas durante más de un año para brindar dos espectáculos diferentes con dos propuestas artísticas: una extravagante y la otra más sobria y jazzística.


Ladrones roban dos coronas reales de Suecia y huyen en una lancha

Los objetos de valor incalculabre fueron robados de una catedral en Strangnas, a casi una hora al oeste de Estocolmo, el martes a mediodía, dijo la policía.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D