PLAY

POLICIALES

Comodoro: hubo nueve detenidos por un intento de saqueo en Carrefour



Este viernes comenzaron a circular por Whatsapp invitaciones a grupos promoviendo saqueos a distintos supermercados de la zona norte y sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Sobre las 15:15, un grupo alrededor de cien de estos “vecinos autoconvocados” intentó llevarse mercadería y electrodomésticos de un supermercado de la zona sur, y fueron detenidos por la Policía del Chubut, que reforzó la seguridad en las distintas sucursales de las principales cadenas supermercadistas.
 

Durante la mañana del viernes algunos usuarios de whatsapp recibieron invitaciones a unirse a grupos dentro de esa plataforma de mensajería móvil, en los cuales se promovían saqueos a distintos supermercados de Comodoro. Así, algunos vecinos comenzaron a organizarse para llevar adelante este accionar.
 
 
En este contexto, se produjo un intento de saqueo en la sucursal de Carrefour ubicado en Lisandro de La Torre y Polonia. Ante el alerta, acudieron de inmediato móviles policiales y del grupo GEOP.

Según indican fuentes policiales, personal policial con un patrullero que se encontraba lugar constató  el arribo al lugar de alrededor 100 personas, que ingresan estacionamiento. Inmediatamente se pone en marcha el dispositivo seguridad, bloqueando los accesos, tanto internos como externos.

Unas 20 personas ingresan al supermercado, y cuando el exterior es despajado por la Policía, 9 personas, la mayoría de ellos menores de edad, resultan detenidas. Algunas de ellas con  de ellas contarían con antecedentes policiales, adelantaron desde la fuerza.

Todos fueron trasladados a dependencias policiales, y si bien los menores serán restituidos a sus padres, los mayores quedarán detenidos a espera de la audiencia de control de detención, ya que se trata de un delito contemplado por el Código Penal.

La versión oficial
 
El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, aseguró este viernes que lo que ocurrió en la sucursal de Carrefour fue “un intento de robo, de gente organizada y con antecedentes delictivos”. Dijo el funcionario que “estas personas intentan encubrir lo que es la comisión de un delito dentro de lo que podría llegar a querer darse a entender a la ciudadanía como que es de una necesidad muy grande. Digo esto porque dentro de todos los elementos que intentaron llevarse había fernet, vino, cerveza, no eran elementos de primera necesidad”.

“Es gente que se organizó y que tiene antecedentes”, concluyó diciendo Massoni, quien destacó que “un inmediato y unificado accionar policial abortó el intento de saqueo”. 

La Jefatura de Policía detalló que hubo 9 detenidos (5 mayores y 4 menores) y que los dispositivos de Seguridad ya se habían activado hace algunos días frente a las alertas por presencias de convocatorias de quienes se organizaban a través de las redes sociales, y de personas organizándose a través de grupos de whatsapp.

(Fuente: ADNSUR y Prensa Gobierno del Chubut)


2.150

Carrefour Comodoro saqueos
Relacionadas

Comodoro: Ávila dijo que Buzzi es uno de los mejores candidatos que tiene la ciudad

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, dijo que “(Martín) Buzzi tiene mucha aceptación en la sociedad de Comodoro.


Linares confirmó cumbre antiajuste en Comodoro

El intendente de la ciudad petrolera pasó por la Legislatura en medio de la negociación con los diputados por el refinanciamiento de la deuda con el Fondo Fiduciario. Cuestionó los últimos recortes llevados a cabo por el Gobierno Nacional y dijo que estará presente Alberto Fernández.


Compró una camioneta que tenía un pedido de secuestro

El hombre que la manejaba aseguró que desconocía la situación judicial del rodado y quedó libre, aunque notificado. Es una VW Saveiro que era buscada por la Policía.


Comodoro: culpable por querer quemar la casa con su hijo adentro

El episodio sucedió en abril del año pasado. Un tribunal lo encontró responsable. El venidero lunes 4 de septiembre se sabrá la pena. No se aceptó la posibilidad del suicidio.


Comodoro: secuestran moto, arma y municiones en allanamientos

La policía realizó dos procedimientos en el marco de una causa por amenazas y violencia familiar


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D