PLAY

PROVINCIA

Alberto Fernández: “Estamos en manos de un Gobierno que no encuentra la salida”


Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, participó del Encuentro del Bloque de Unidad Patagónica en Comodoro Rivadavia y dijo que “estamos en manos de un gobierno que no encuentra la salida”.
01/09/2018 02:00

Además puso en valor la figura del intendente Carlos Linares en la conformación y participación del mismo, con el objetivo de poner un freno a las medidas del gobierno nacional.
“Linares es una figura muy fuerte dentro del Bloque Patagónico, un dirigente valioso que, a través de la conformación del bloque, intenta revertir las necesidades de los patagónicos frente a la crisis que se vive”, subrayó.
Al respecto, Fernández afirmó que “fue un gran encuentro con muchos dirigentes patagónicos, para ponerle un freno a las medidas del gobierno de Mauricio Macri. En el contexto que vivimos no es fácil organizarlo y el desafío es ampliarlo y seguir aunando criterios regionales”.
De esta manera, puso en valor al intendente Carlos Linares, “quien es una figura muy fuerte dentro del Bloque Patagónico, un dirigente valioso que a través de la conformación del bloque, intenta revertir las
necesidades de los patagónicos frente a la crisis que se vive”.
Asimismo, dijo que “Comodoro Rivadavia es una
ciudad muy importante, por lo que ser intendente de esta ciudad es una referencia para los municipios del país. La ciudad está espléndida y muy linda”.
Sostuvo, que “el mensaje de este Bloque Patagónico fue muy claro, y es decirle a Macri que no avance más sobre la gente. Eso es muy saludable, habla bien de la dirigencia de la región y un ejemplo a seguir por el resto del país”.
Expresó que “fue un encuentro muy importante y a veces los protagonistas no se dan cuenta de lo que logran, porque el hecho de que se haya reunido tanta gente en un encuentro de esta naturaleza donde todos tuvieron tiempo de plantear sus preocupaciones, es muy valorable”.
Además destacó “el compromiso asumido por los representados, es un avance enorme en una Argentina en donde todo se divide y está todo tan complejo”.
Asimismo dijo celebrar “la vocación, de expresar no a un sector sino a la Patagonia y eso es muy valioso”.
Indicó Fernández que “hay una enorme preocupación, estamos en manos de un gobierno que no encuentra la salida, solo repite los mismos errores y cada día nos sumerge más”. “Cometieron el error de pensar que el problema se podía resolver con una deuda y de pensar que esa deuda se podía pagar, el error de liquidar las reservas de un modo espantoso”, cuestionó.
En tal sentido puntualizó que “mientras tanto en verdad hacen eso y anuncian ajustar a la gente que más padece, que es la que vive de un sueldo que cae como consecuencia de la devaluación. Creo que están jugando con fuego porque la paciencia de la gente no es mucha”.

 Más voces del encuentro

Todos los participantes del evento, expresaron su mirada positiva al encuentro, destacando la unidad puesta de manifiesto en todos los representantes patagónicos que participaron y tuvieron amplia coincidencia en rechazar las políticas discriminatorias del gobierno nacional para la Patagonia.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, remarcó que “somos una ciudad petrolera, luchadora, combativa pero con los brazos de la integración. Hoy vemos que en esta mesa de diálogo no hay banderas políticas, sino que hay referentes de todos los sectores en defensa de la gente”.
“Para aquellos que no quisieron asistir –arremetió-, quiero aclarar que esto no era una reunión kirchnerista para voltear a un gobierno nacional; sino que fue una reunión pluralista, donde todas las voces pudieron expresar su preocupación por la gravedad de la situación que está atravesando el país completo”.
Seguidamente, manifestó que “nos hubiese gustado juntarnos para hablar de productividad, de trabajo e ideas nuevas para la Patagonia pero nos juntó este avasallamiento del gobierno nacional. Sin embargo –resaltó-, dejamos un claro mensaje de rechazo hacia las políticas nacionales y demostramos que la Patagonia sigue de pie”.
El diputado nacional Santiago Igon (FpV) dijo que “de todos los encuentros que se viene organizando, éste empieza a tener mayor poder institucional en términos de los referentes, tanto concejales, como diputados e intendentes, de las distintas provincias de la Patagonia”.
Sostuvo que “es muy importante lo que estamos haciendo. Es juntarnos más allá de lo partidario, para ponerle un límite a las políticas de un gobierno neoliberal que ha afectado a la Patagonia”.
Señaló que “es un punto de partida e inflexión muy importante donde la Patagonia ya no cree en el Presidente Mauricio Macri. Los patagónicos somos parte de Argentina; no somos el patio trasero”, apuntó Igon.
El diputado nacional Jorge Taboada dijo que “hoy la Patagonia y el interior de la Argentina está atravesando situaciones muy complejas y comprometidas. El gobierno nacional quiere emparejar las asignaciones diciendo que hay un desfasaje”.
“Hay que tomar medidas concretas, de acción directa. Si nos atrevemos a tomar medidas, puede ser que esto se revierta; si no seguiremos siendo el patio trasero de Argentina”.
 El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, manifestó que “este Gobierno Nacional no da explicaciones consistentes”.
“Por un lado dicen que el peronismo tiene la culpa de todo lo que está ocurriendo, por otro lado hay otro del mismo gobierno que habla de un gran acuerdo nacional político y por otro, hay un referente de ese mismo espacio político que atribuye todo a cuestiones bíblicas. Es muy difícil”.#


832

tag Alberto Fernández antiajuste Comodoro Cumbre
Relacionadas

Comodoro: Ávila dijo que Buzzi es uno de los mejores candidatos que tiene la ciudad

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, dijo que “(Martín) Buzzi tiene mucha aceptación en la sociedad de Comodoro.


Linares confirmó cumbre antiajuste en Comodoro

El intendente de la ciudad petrolera pasó por la Legislatura en medio de la negociación con los diputados por el refinanciamiento de la deuda con el Fondo Fiduciario. Cuestionó los últimos recortes llevados a cabo por el Gobierno Nacional y dijo que estará presente Alberto Fernández.


Compró una camioneta que tenía un pedido de secuestro

El hombre que la manejaba aseguró que desconocía la situación judicial del rodado y quedó libre, aunque notificado. Es una VW Saveiro que era buscada por la Policía.


Comodoro: culpable por querer quemar la casa con su hijo adentro

El episodio sucedió en abril del año pasado. Un tribunal lo encontró responsable. El venidero lunes 4 de septiembre se sabrá la pena. No se aceptó la posibilidad del suicidio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D