POLICIALES

Detuvieron a sujeto que era buscado por un asesinato


Se trata de Sergio David Bassi y es por el homicidio de Omar Reuque, acaecido el 27 de enero pasado en cercanías de “Ecocentro”. En Santa Cruz, estaba con identidad falsa.
02/09/2018 02:00

1.311

En el marco de la investigación por el asesinato ocurrido el sábado 27 de enero pasado debajo del “Ecocentro” de Puerto Madryn, donde un individuo recibió un disparo en la zona del cuello que le provocó su muerte, se logró la aprehensión de un peligroso delincuente que se encontraba en la ciudad de Las Heras de la provincia de Santa Cruz.

Se trata de Sergio David Bassi, que, en el sur del país, utilizaba una identidad falsa para movilizarse.

La crónica policial de esos días refieren a que en ese sector de la costa el personal policial encontró a un sujeto, con el torso desnudo, inconsciente tendido en el suelo, que a simple vista presentaba una herida en la región lateral del cuello y por la cual fluía sangre.

Pesquisas iniciales

La víctima fue asistida por dos guardavidas y una mujer, sumándose a los primeros auxilios personal policial hasta tanto se hizo presente una ambulancia del nosocomio local que finalmente lo trasladó hacia el hospital en estado crítico con severos riesgos de vida.

Tras algunas jornadas en estado desesperante, falleció Omar Reuque.

Tras el suceso el personal policial realizó diferentes pesquisas para dar con el autor del homicidio aunque todas dieron resultados negativos hasta que en las últimas horas se confirmó la detención del peligroso evadido en la localidad de Las Heras.

Detención

El aprehendido utilizaba otra identidad en tierras santacruceñas. El pasado 18 de agosto, a las 05.40, personal de esa localidad intervino en incidente en el Bar La Toscana. Allí se redujo a una persona, que se identificó con las iniciales G.J.M, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo pistola calibre 9mm., marca Browning, cuya numeración se encontraba limada.

Este sujeto en realidad era Sergio David Bassi que está sindicado como el autor material del homicidio perpetrado a comienzos de año.

Ahora se iniciará el proceso de apertura de investigación para este sujeto que deberá comparecer ante la Justicia de Puerto Madryn por el hecho de sangre.

El hecho

Tras 10 días en terapia intensiva, Darío Omar Reuque falleció tras las heridas provocadas por el disparo que ingresó en el cuello tras una discusión en la playa conocida como “El Golfito”.

El disparo ingresó por el lado derecho de su cuello provocando una herida importante con mucha pérdida de sangre.

Durante la fuga de los otros participantes del hecho, uno de los autos lo pasó por arriba mientras estaba tirado en el piso.


Asesinato prófugo Puerto Madryn
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D