PROVINCIA

Artero anunció la implementación de mejoras en la Tarjeta Social


La intendente de Rawson, Rossana Artero, anunció el lanzamiento de mejoras en la asistencia a vecinos a través de la Tarjeta Social. Concretamente se implementará el uso de una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en una mayor cantidad de comercios adheridos. El beneficio alcanza a alrededor de 180 familias.
02/09/2018 02:00

501

En tal sentido, Artero precisó que “se ha realizado un trabajo muy importante desde la Secretaría de Familia del municipio a través de la regularización y la mejora de los tickets canasta que se les asignaban a las familias de bajos recursos. Para hacerlo más equitativo se trabajó en la confección de la tarjeta social, ya nos hemos puesto en contacto con las autoridades del Banco de Chubut que nos dieron el visto bueno a esta iniciativa que consiste en una Tarjeta de débito a través de la cual se les cargarán 800 pesos que las familias podrán utilizar para gastos”.

“Además, estamos trabajando en la firma de convenios con distintos comercios de Rawson para ampliar la cobertura y que los usuarios puedan comprar en cualquier negocio, antes solo había tres para utilizar los ticket canasta. Este beneficio alcanza a alrededor de 180 familias de nuestra ciudad, siempre estamos tratando de mejorar y agilizar este sistema para facilitarles el uso y el acceso a estas familias”, sostuvo la mandataria capitalina.

Y agregó: “Estamos en una situación donde notamos el incremento de personas que se acercan a solicitar algún tipo de ayuda social debido a la difícil situación económica que estamos atravesando en el país”. Por su parte la secretaria de Familia de Rawson, Vanesa Freeman, indicó que “es un gran avance que pudimos concretar para toda la gente que recibe esta asistencia de parte del municipio, a través del uso de la tarjeta logramos jerarquizar lo que antes era el ticket de asistencia”.

“Otro de los puntos a destacar –cerró Freeman- es la ampliación en la que estamos trabajando para que todos los usuarios que pueden acceder a este beneficio tengan la opción de comprar en varios comercios de nuestra ciudad y de elegir el monto exacto que quieren gastar, esto es importante porque antes el ticket no tenía vuelto cuando lo utilizaban”.


Artero Rawson Tarjeta social

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D