DEPORTES

Racing aplastó a Ferro y se subió al primer puesto


La “Academia” no tuvo piedad ante los jóvenes de la “Maquinita”, cosechó su segundo triunfo en el torneo y trepó al liderazgo aprovechando la fecha libre del Deportivo Madryn. Facundo Álvarez Ferranti y Matías Nahuelquin fueron los goleadores con 20 puntos. Además, Huracán venció a Brown.
02/09/2018 02:00

724

En la tercera fecha del torneo Clausura de básquet de la ABECh, Racing superó a Ferro por 81 a 68 de local y trepó al primer puesto de la tabla, aprovechando que Deportivo Madryn cumplía fecha libre. Matías Nahuelquin y Facundo Álvarez Ferranti fueron los goleadores con 20 tantos cada uno.

Ferro no es el mismo del torneo pasado. Esta vez, sin jugadores del Federal (solo Mariano González integra el primer equipo), el elenco conducido por “Tati” Del Sol debió apelar a la juventud para nutrir su plantel. Alejo Marigual y Carlos Balmaceda, por ejemplo, sin dos de los pibes que debieron cargar con la responsabilidad de conformar el quinteto titular de la “Maquinita”, y a decir verdad lo hicieron excelentemente. Balmaceda mostró toda su calidad en el cuarto inicial del juego, y se destapó con una volcada que hizo suspirar al público. A pesar de algunos arrestos individuales, Ferro sufrió la ausencia de un jugador interno de peso. Racing interpretó esta grieta en el rival y, con la altura de Fall y el porte de Capaccioni, vulneró la zona pintada.

La “Academia” cerró el primer cuarto a su favor por 18-12. En el comienzo del segundo cuarto, Facundo Ferranti marcó un doble seguido de un triple que obligó a Del Sol a pedir minuto para acomodar su equipo. En el regreso a la acción, Ferro ensambló su defensa y con ataques certeros logró un parcial de 13-0. Racing veía cómo poco a poco su ventaja de 15 puntos se reducía a solo 2 unidades. Una última ofensiva local cerró el primer tiempo 37-32.

En el tercer segmento, Racing estableció un colchón de 10 puntos y procuró cuidar su ventaja durante el resto del juego. Matías Nahuelquin, atacando siempre en cortada hacia el aro, y Facundo Álvarez Ferranti, alternando penetraciones con lanzamientos perimetrales, fueron erigiéndose palo a palo en los goleadores del partido. Ferranti marcó cuatro triples durante el juego y fue sin dudas la figura del encuentro.

En el cuarto final, Capaccioni dejó la cancha con cinco faltas y Racing se quedó sin su interno más importante. Farro intentó, por todos los medios, generar ofensivas rápidas tras cada recupero de balón defensivo, y dejó la imagen de un equipo combativo que no baja los brazos.

Como Deportivo Madryn tuvo fecha libre, Racing subió a la punta, pero en la fecha siguiente la “Academia” deberá mirar de afuera, mientras se produce un cruce que promete mucho: Huracán versus Madryn.

Triunfo de Huracán

Después de la derrota en la fecha inaugural, el equipo trelewense se recuperó con una victoria ante Guillermo Brown por 78-75, en el otro juego que completó la 3ra fecha del torneo Clausura que organiza la ABECH.

Para los portuarios, que tuvieron libre en la primera fecha, esta fue la segunda derrota en fila y lleva varios meses sin triunfos en la competencia casera.

El goleador del partido fue Gustavo Campos, del equipo visitante. con 32 puntos, que no alcanzaron para darle una victoria a su equipo.

En el conjunto local se destacaron en el goleo Luciano Álvarez con 22 unidades y Damián Paura con 19 puntos.


ABECh Racing de Trelew