PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri reduce los ministerios ¿y echa a funcionarios clave?


El Gobierno de Mauricio Macri se apresta a operar un drástico recorte en la estructura de gestión con la supresión de al menos una decena de ministerios con el fin de recortar el gasto público, en plena crisis económica por la brusca caída del tipo de cambio.
02/09/2018 10:52

En tanto, ya se habla de la salida de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, tras la extensa reunión del Presidente con sus colaboradores en Olivos, mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, conservaría su puesto.

   Fuentes cercanas al Gobierno le indicaron a NA que son trece los ministerios que perderán su grado, varios de los cuales convirtiéndose en secretarías.

   Se apuntaba a Ciencia y Tecnología, Agroindustria, Energía, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización como alguno de los ministerios que perderán su rango, mientras que lo mismo podría pasar con Cultura y Medios.

   La reformulación del Gabinete, que va en el sentido con el objetivo de apuntar a un "déficit cero", una de las herramientas con las que Macri intentará retomar el timón económico en medio de la tormenta, seguirá definiéndose durante el domingo, ya con la presencia de gobernadores de Cambiemos que se sumará al grupo de allegados con los que este sábado se reunió durante todo el día el Presidente.

 

 


733

Ajuste Cambiemos Crisis Macri Marcos Peña Mario Quintana
Relacionadas

Macri se reunió con Vidal y Rodríguez Larreta para analizar el candente panorama económico

De la partida también fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Nicolás Dujovne y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. El encuentro se da después de que el jueves Dujovne anticipara que el lunes anunciará medidas fiscales tendientes a redoblar los esfuerzos para achicar el déficit.


Rossi: “En un mundo que es un casino financiero, el gobierno hizo de la Argentina una ruleta rusa”

Durante la última semana Puerto Madryn fue sede de una jornada de debate y reflexión denominada “El Ajuste Neoliberal en la Patagonia” que contó con la participación de destacados disertantes, entre ellos Delfina Rossi, Camila Baron, Diego Rubinzal y la senadora nacional por Chubut Nancy González.


Editorial / Este no era el camino, señor Presidente

Leé La Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.


La UTN Puerto Madryn no recibe fondos desde el mes de marzo

Durante la última semana la situación de las universidades públicas volvió a estar en el centro de la escena con movilizaciones que replicaron en las calles de todo el país en defensa de la educación libre y gratuita, además de exigir que el gobierno nacional envíe los fondos asignados para asegurar el funcionamiento.


Los gremios rechazaron las medidas de ajuste

El diputado del PJ-FpV, José Grazzini, se reunió en la sede de la Sindicato de Viajantes Vendedores de la Patagonia (SVVP), con más de una treintena de dirigentes sindicales, gremiales y de delegaciones en Patagonia de la Confederación General del Trabajo (CGT).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D