PLAY

PAÍS & MUNDO

Héctor Daer cree que las medidas que prepara Macri "agudizarán la crisis"


El secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que a la central obrera le "preocupa" que las medidas que prepara el gobierno de Macri "agudicen la crisis", y también la posible eliminación del Ministerio de Trabajo.
02/09/2018 14:08



   La cartera laboral sería una de las que pasarían a funcionar como secretarías, a partir de los cambios en el Gabinete que está decidiendo el presidente Mauricio Macri para reducir el déficit fiscal.

   "Los trascendidos son bastante contradictorios, nos preocupa la eliminación del ministerio de Trabajo. Esperemos que no sea así porque sería la despreocupación absoluta por encontrar la posibilidad de generar equilibrio en la sociedad", señaló el dirigente gremial en diálogo con Radio 10.

   Para Daer, el Ejecutivo "insiste en un camino que en otro momento no tuvo resultados y en el mundo no hay país que le haya dado resultado".

   "Van a anunciar con bombos y platillos que van a profundizar el ajuste. Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es evitar que esta devaluación se vaya a los precios", consideró.

   Según el sindicalista, estas medidas que anunciará Macri van a "agudizar la crisis" y van a generar conflicto social como "el resultado de estas políticas que se están llevando adelante".

   "Ellos están convencidos ideológicamente que el camino es el ajuste y atender deberes en favor de los que especulan. De lo que no se habla es de la crisis social que generan estas cosas, esto va a tirar a la pobreza a millones de argentinos", cuestionó.

   Por otro lado, el triunviro de la CGT opinó que "el peronismo tiene que abandonar la teoría de que hay que ir a buscar el sector mejor posicionado para la segunda vuelta" y debería "ser alternativa de poder y generar una síntesis con un fuerte debate".

   "Es absurdo poner nombres como decir que tenemos que hacer un acuerdo de 100 puntos para ponernos de acuerdo. Estoy hablando de una síntesis entre massismo, pichettismo y kirchnerismo", explicó el también diputado nacional.

 


476

Ajuste CGT Crisis Héctor Daer
Relacionadas

Economistas preocupados por el acuerdo con el FMI y el derrumbe del peso

Economistas pusieron en duda hoy el cumplimiento de las nuevas condiciones que impondrá el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las negociaciones que comenzarán la semana próxima con el Gobierno y advirtieron sobre el impacto que tendrá en la economía la devaluación del peso. .


Macri reduce los ministerios ¿y echa a funcionarios clave?

El Gobierno de Mauricio Macri se apresta a operar un drástico recorte en la estructura de gestión con la supresión de al menos una decena de ministerios con el fin de recortar el gasto público, en plena crisis económica por la brusca caída del tipo de cambio.


Macri se reunió con Vidal y Rodríguez Larreta para analizar el candente panorama económico

De la partida también fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Nicolás Dujovne y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. El encuentro se da después de que el jueves Dujovne anticipara que el lunes anunciará medidas fiscales tendientes a redoblar los esfuerzos para achicar el déficit.


Rossi: “En un mundo que es un casino financiero, el gobierno hizo de la Argentina una ruleta rusa”

Durante la última semana Puerto Madryn fue sede de una jornada de debate y reflexión denominada “El Ajuste Neoliberal en la Patagonia” que contó con la participación de destacados disertantes, entre ellos Delfina Rossi, Camila Baron, Diego Rubinzal y la senadora nacional por Chubut Nancy González.


Editorial / Este no era el camino, señor Presidente

Leé La Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D