PLAY

PAÍS & MUNDO

En medio de la "tormenta" Carrió salió a bancar a Quintana y Lopetegui


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó hoy su apoyo a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes definió como "los mejores funcionarios" del Gobierno en momentos en que se menciona insistentemente la salida de ambos como parte de la inminente restructuración del Gabinete.
02/09/2018 16:25

 


   De esta manera, la referente oficialista se refirió a las posibles modificaciones que realizaría el presidente Mauricio Macri en el Estado, luego de la importante suba en la cotización del dólar, que la semana pasada llegó a superar los 40 pesos.

   Uno de los cambios sería, justamente, la salida de estos dos funcionarios, además de la eliminación de una decena de ministerios que pasarían a funcionar como secretarías.

   En este contexto, la diputada, que es además una de las fundadoras de Cambiemos, volvió a mostrar su respaldo a Macri y a sus ministros.

   "Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. ¿No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve", escribió Carrió en su cuenta oficial de Twitter.

   El mensaje fue acompañado con dos emoticones (un beso y un corazón) y es la continuación de una serie de comentarios que viene realizando la líder de la Coalición Cívica tras los aumentos en la cotización de la moneda estadounidense.

   "Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos", señaló el sábado, mientras Macri se reunía en la Quinta de Olivos con varios miembros de Cambiemos para definir las acciones a seguir.

   El mensaje estuvo acompañado en esa oportunidad por una fotografía de ella y el jefe de Estado sonriendo.

   La dirigente se mostró muy activa en esta red social los últimos días: entre otras cosas denunció que "hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina".

   En este sentido, la referente del oficialismo opinó que "hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras".

   "Frente a la irracionalidad del mercado, racionalidad del gobierno y de Cambiemos. Frente al intento de desestabilización, firmeza y templanza institucional", señaló en otra de las publicaciones.

 

 


487

tag Cambiemos Carrió Crisis Lopetegui Mario Quintana
Relacionadas

Pequeños y medianos empresarios piden por el mercado interno y la industria nacional

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) llamó a encarar en forma urgente "la reconstrucción del mercado interno y de la industria nacional" para salir de la actual crisis económica, al tiempo que reclamó "medidas de emergencia en defensa de las Pymes y el trabajo local".


Héctor Daer cree que las medidas que prepara Macri "agudizarán la crisis"

El secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que a la central obrera le "preocupa" que las medidas que prepara el gobierno de Macri "agudicen la crisis", y también la posible eliminación del Ministerio de Trabajo.


Economistas preocupados por el acuerdo con el FMI y el derrumbe del peso

Economistas pusieron en duda hoy el cumplimiento de las nuevas condiciones que impondrá el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las negociaciones que comenzarán la semana próxima con el Gobierno y advirtieron sobre el impacto que tendrá en la economía la devaluación del peso. .


Macri reduce los ministerios ¿y echa a funcionarios clave?

El Gobierno de Mauricio Macri se apresta a operar un drástico recorte en la estructura de gestión con la supresión de al menos una decena de ministerios con el fin de recortar el gasto público, en plena crisis económica por la brusca caída del tipo de cambio.


Rossi: “En un mundo que es un casino financiero, el gobierno hizo de la Argentina una ruleta rusa”

Durante la última semana Puerto Madryn fue sede de una jornada de debate y reflexión denominada “El Ajuste Neoliberal en la Patagonia” que contó con la participación de destacados disertantes, entre ellos Delfina Rossi, Camila Baron, Diego Rubinzal y la senadora nacional por Chubut Nancy González.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D