PLAY

SOCIEDAD

Playa Unión: quieren crear una “zona libre”para las mascotas


La Municipalidad de Rawson elaboró un proyecto de ordenanza para designar una zona en Playa Unión que permita la circulación de mascotas.
03/09/2018 02:00

La propuesta de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto responde a la demanda de los vecinos que, ante la prohibición absoluta de descender con animales a la costa, plantean reiteradamente su necesidad de poder asistir al balneario con sus perros.

El director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Hugo Ibáñez, elaboró un proyecto de ordenanza para “delimitar un sector del balneario de Playa Unión donde concurrir con mascotas”. La resolución de cuál es el sector más apropiado, deberá ser consensuada en el Concejo Deliberante de Rawson.

Prohibición absoluta

Ibáñez indicó que “la prohibición de bajar con los perros a la arena va desde la última edificación de la zona norte de Playa Unión hasta la última playa de Magagna. Es absoluta. Nosotros creemos que como se usa en otras zonas del país y del mundo, podría autorizarse un sector en el que se pueda circular con mascotas, con pautas de tenencia responsable”.

“Lo que planteamos es hacer una prueba piloto, durante una temporada de verano, en la que se experimente que se pueda bajar a la playa con mascotas. Por eso pensamos que delimitar un sector en el que esté permitido, sería una buena alternativa”, afirmó Ibáñez.

Conflictos

El responsable de Veterinaria señaló que en temporadas anteriores “los preventores tuvieron conflictos con los veraneantes. Hay una demanda de contar con un espacio para asistir con sus mascotas. Si se aprueba esta ordenanza, tendrían una opción”.

La ordenanza 6682, que rige actualmente, estipula la prohibición de permanencia y circulación de canes en la zona costera de Playa Unión desde la primera edificación al sur de playa Los Cangrejales hasta la última construcción al norte de Playa Unión, en una franja que va desde la línea de baja marea hasta el murete de contención.

La iniciativa de la Municipalidad buscará una excepción de la ordenanza y reglamentará las características y modalidades para poder implementarse.


818

tag mascotas Playa Unión zona libre
Relacionadas

Scull, Corbalán y Montesino festejaron

Dream Box llegó a Playa Unión con una atractiva cartelera en la que prevalecieron los invictos locales. El cubano William Scull noqueó a José Luis Yana y Matías Montesino aportó la restante victoria antes del límite. También se destacó Mauro Corbalán.


El invicto cubano William Scull sumó su novena victoria

El "Indomable" venció por KO en el 5to round al salteño José “El Indio” Yana en la pelea de fondo, en la categoría supermediano, del festival desarrollado anoche en el Gimnasio municipal Héroes de Malvinas de Playa Unión, que contó con la presencia del ex campeón mundial recientemente retirado Lucas Matthysse en el ring side.


Noche de narices chatas en el “Héroes de Malvinas”

Hoy es noche de narices chatas. Con la organización de Dream Box, en el gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, se vivirá la velada boxística denominada “Noche de KO”, un encuentro que reúne a boxeadores amateurs y profesionales. El evento comenzará a las 21.30 horas.


Gran Bretaña busca controlar la cría de perros y gatos

El gobierno británico quiere prohibir la venta de perros y gatos al margen de los criadores y los refugios de animales para luchar contra las "condiciones espantosas" en las que a veces se cría a las mascotas destinadas a la venta.


Playa Unión: desmienten el cierre del Minihospital

La subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, y la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, se reunieron con el director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich, para analizar el funcionamiento del Minihospital de Playa Unión y aclarar algunos rumores que circularon afirmando que iban a cerrarlo por falta de personal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D