PLAY

SOCIEDAD

Rawson: estudiantes impulsan el proyecto solidario “Bosco Huertas”


El equipo de técnicos de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente recibió a los estudiantes de 5° año del Colegio Don Bosco, quienes se acercaron para conocer la propuesta del Programa Huertas Municipales.
03/09/2018 02:00

La visita al Vivero Municipal incluyó una charla con el equipo técnico sobre los procesos que demanda las huertas y la siembra conveniente para la temporada primavera verano.
El proyecto de los estudiantes del Colegio Don Bosco (“Bosco Huerta”) es parte del espacio curricular Proyecto Solidario, que dicta el profesor Víctor González.

Informados

Los adolescentes entrevistaron a los técnicos  para conocer el trabajo que el Municipio desarrolla en el Vivero y también se interiorizaron sobre todos los proyectos de capacitación y huertas que genera la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.
El objetivo del proyecto “Bosco Huerta” es promocionar la puesta en marcha de huertas entre los vecinos de Rawson. Los adolescentes plantearon sus inquietudes sobre cómo se construye una huerta, los posibles problemas que se pueden presentar, qué elementos se necesitan para iniciar una huerta y cuáles son específicamente las especies que se pueden sembrar en la temporada primavera verano.
Además, los técnicos de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente coordinaron con los alumnos la elaboración de plantines, que serán entregados en las Asociaciones Vecinales, en las que promocionen la construcción de las huertas familiares.#
 


518

Bosco Huertas Estudiantes Rawson
Relacionadas

Estudiantes igualó con Independiente

El "Pincha" no aprovechó los dos goles que marcó en el primer tiempo, el "Rojo" se lo empató rápido en el complemento, en un intenso encuentro disputado hoy en el estadio "Centenario Ciudad de Quilmes", en el marco de la cuarta jornada de la Superliga.


Artero anunció la implementación de mejoras en la Tarjeta Social

La intendente de Rawson, Rossana Artero, anunció el lanzamiento de mejoras en la asistencia a vecinos a través de la Tarjeta Social. Concretamente se implementará el uso de una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en una mayor cantidad de comercios adheridos. El beneficio alcanza a alrededor de 180 familias.


Por amenazas, donará leche y galletitas a un merendero

Una mujer reconoció haber amenazado a otra y en el marco de la aplicación de la figura de la “conciliación” prevista en el Código Procesal del Chubut, le pidió disculpas y además deberá donar 10 litros de leche y 10 kilos de galletitas dulces a un merendero de la ciudad de Rawson.


Asaltaron, golpearon y ataron a un anciano en la zona rural de Rawson

Los delincuentes fueron tres. Se llevaron muchas pertenencias de su vivienda y también el vehículo. La víctima tiene 72 años.


Rawson: cierran paritarias con suba del 15%, más otro adicional del 5%

Es para la segunda parte del año y se abonará en tres tramos iguales de octubre a diciembre. Dado el proceso inflacionario, está previsto la suma extra del 5 por ciento para el mes de enero del próximo año.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D