PLAY

PROVINCIA

Los vecinos de Tierra para Todos ahora tendrán bloques sociales para construir sus viviendas


La Municipalidad de Rawson asistirá a los vecinos del programa Tierra para Todos con bloques sociales para que las familias puedan concretar la construcción de sus viviendas. Lo anunció la intendente Rossana Artero, quién consideró que hay que brindarle el apoyo necesario a la gente, más aún en crisis y recesión económica.
03/09/2018 02:00

“Estamos trabajando en la refuncionalización de las dos bloqueras municipales que ahora van a pasar a depender de la Secretaría de Familia para confeccionar bloques sociales; van a pasar a tener un precio social para garantizar la operatividad y seguir asistiendo a más personas. La idea es que la bloquera se autosostenga y mediante estas pequeñas tarifas podremos comprar cemento para utilizarlo y brindar las respuestas”, destacó.
“En este contexto se le hace muy complejo a la gente continuar con las construcciones de sus viviendas porque los materiales han aumentado mucho y la mano de obra también, por eso vamos a asistir a la gente a través de la puesta en marcha de esta propuesta”.
El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario de la Secretaría de Familia, Matías González, sostuvo que “vamos a reestructurar el funcionamiento de la bloquera; será usada para asistir a los beneficiarios del programa Tierra para Todos, que fue uno de las mejores iniciativas de asistencia habitacional que tiene la Municipalidad. Es muy importante apuntalar este programa mediante la asistencia con bloques para que los vecinos puedan continuar con las edificaciones”.
 “El precio social será muy accesible. La idea es reactivar la construcción porque en recesión debemos colaborar con lo que podamos para asistir a la gente”, remarcó el funcionario. “Con la reactivación de las construccionesse genera trabajo para maestros mayores de obra, albañiles, gente que vende comida y trabajos satélite que giran en torno a la construcción. La delicada situación económica impactó de forma significativa tanto en la canasta básica como en los materiales de construcción, el año pasado el valor del bloque oscilaba entre los 15 y los 18 pesos, hoy lo tenemos entre 32 y 34 pesos; una bolsa de cemento estaba 100 pesos, ahora esta 300; hubo un aumento muy significativo”.
Con el aporte de la bloquera “queremos darle una mano a la gente y que pueda concluir sus construcciones para darle una solución definitiva en cuanto a lo habitacional. Hay que tener en cuenta que en el Programa Tierra para Todos tenemos 650 familias, en esta primera etapa vamos a asistirlos a ellos y luego abriremos otras vías para más vecinos”.#


340

Ayuda Rawson viviendas
Relacionadas

Rawson: estudiantes impulsan el proyecto solidario “Bosco Huertas”

El equipo de técnicos de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente recibió a los estudiantes de 5° año del Colegio Don Bosco, quienes se acercaron para conocer la propuesta del Programa Huertas Municipales.


“Los militantes de Rawson piden que Artero sea la candidata a gobernadora”, aseguró Souza

Lo aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Nicolás Souza. “Ella está preparada porque tiene experiencia, capacidad y las condiciones necesarias”, aseguró sobre la intendente. “Los compañeros valoran mucho que no se haya ido del PJ cuando muchos otros lo hicieron”, deslizó.


Culminan limpieza en el Área 25 y se trasladan a “Las 490” en Rawson

La Municipalidad de Rawson continuará hoy con la ejecución del plan Integral de Limpieza, que se viene desarrollando en distintos sectores y barrios de Rawson, con el objetivo de promover y mantener una ciudad más limpia.


Trelew ya no tiene viviendas por entregar y no se presentaron nuevos proyectos para construir

Hay preocupación en el municipio por el impacto que generará la paralización de las obras en el sector de la construcción, a raíz del cambio en la política habitacional de Nación. También está frenado el acceso al crédito para la inversión a través de privados.


Artero anunció la implementación de mejoras en la Tarjeta Social

La intendente de Rawson, Rossana Artero, anunció el lanzamiento de mejoras en la asistencia a vecinos a través de la Tarjeta Social. Concretamente se implementará el uso de una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en una mayor cantidad de comercios adheridos. El beneficio alcanza a alrededor de 180 familias.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D