PROVINCIA

El 2 de diciembre la UCR elige nuevas autoridades en Chubut


La Mesa de Conducción de la Unión Cívica Radical de Chubut se reunió en Gaiman con militantes y dirigentes de toda la provincia.
03/09/2018 02:00

1.165

Se discutió la resolución del llamado a elecciones a entregarse a la Junta Electoral la posibilidad de que varios centenares de afiliados nuevos al radicalismo no puedan votar al no cumplir los 6 meses de afiliación. Por eso se consensuó realizar los comicios el 2 de diciembre para favorecer la participación de todos. Se elegirán autoridades de los Comité Departamentales, delegados a la Convención Provincial y al Comité Provincia, además de 4 delegados por Chubut al Comité Nacional y 2 suplentes. Se incorpora en el llamado el criterio para que las 20 comunas rurales constituyan sus autoridades locales y representaciones provinciales y que también se deberá ajustar la conformación de listas a la Ley de Paridad garantizando la participación femenina en un plano de igualdad.
El Orden del Día continuó con la lectura y entrega a la presidente del Comité Trevelin de una resolución de uso y goce de las instalaciones de su Comité Local. Luego el Tesorero realizó un informe de la situación, se dio ingreso a varias notas y luego se le dio la palabra a los diputados.
Varios de los presentes comentaron la situación política y social que se vive en su localidad y la proyección a seguir pensando en 2019. El diputado de Cambiemos, Eduardo Conde,  comentó su rol como querellante en la causa Embrujo y como logró “bloquear” junto con Eduardo Hualpa el pedido de prisión domiciliaria de Diego Lüters.
La diputada Jaqueline Caminoa comentó las “idas y venidas” sobre la refinanciación pedida por el Gobierno, donde se logró que no continúe en la próxima gestión. Además anticipó que se acompañará el pedido de aumento de las asignaciones provinciales.
También se avanzó en realizar una resolución para notificar al titular del Comité Nacional,  Alfredo Cornejo, y al del bloque de Diputados Nacionales, Mario Negri, que la UCR Chubut no avalará ninguna medida que avance contra los derechos de los chubutenses, por lo que el diputado nacional Gustavo Menna se remitirá al partido cuando se den situaciones de este tipo.
Según el parte de prensa, se habló de “la necesidad de que el radicalismo sortee con tranquilidad y responsabilidad todo lo relacionado con su vida interna, pensando en que las energías y el enfoque de todos los radicales y como partido debe estar atendiendo las vicisitudes que surgen en la sociedad”.
“El rol de la UCR en Chubut es de oposición como integrantes de Cambiemos, estos 15 años vimos a los anteriores gobiernos tanto del FPV como dasnevistas y el actual autotitulado como la continuidad del dasnevismo, como se mantuvieron en el tiempo en base a endeudamientos para garantizar el funcionamiento mínimo del Estado, la entrega sistemática de los recursos naturales a cambio de salarios, atestamiento de personal en el Estado a cambio de favores políticos y escandalosos niveles de corrupción que llegan hasta las oficinas de la Casa de Gobierno como la gran fórmula del éxito”. #

 


Chubut interna UCR

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D