POLICIALES

Peligrosa persecución y captura por un auto robado en Trelew


El hombre detenido es de Trelew. Se conducía en un Ford Ka robado a comienzos de agosto en el barrio Etchepare. Eludió un control y lo capturaron en Puerto Madryn.
03/09/2018 02:00

1.736

En la noche del sábado la Policía de Puerto Madryn detuvo a un sujeto de 21 años, oriundo de Trelew, quien cerca de las 21, eludió un control oficial. Desde Trelew informaron que un Ford Ka color bordó con suciedad de barro, eludió el puesto policial caminero sobre la ruta 3 que conduce a la ciudad del Golfo.
Pasadas las 21, el alerta llegó a la red policial de Puerto Madryn. Confirmaron que el evadido iba en un auto robado. En la primera rotonda antes de comenzar la doble trocha hacia Trelew, los policías madrynenses divisaron al sospechoso a un costado del camino. Por algunos minutos se agazaparon para esperarlo, pero pese a que momentos después se encendieron las balizas y sirenas policiales, el sospechoso aceleró y  consiguió entrar a Madryn. A la altura del mirador se inició una persecución en la que la Policía habría evitado dispararle como suele suceder en estos episodios de fuga.
Un grupo de agentes de bajo escalafón policial persiguió al hombre con el móvil R.I 941. Lo siguieron a toda velocidad al tiempo que pedían refuerzos a las jurisdicciones Primera y Segunda, ya que desconocían hacia donde se dirigía el perseguido.
En el trayecto, el prófugo chocó a otro Ford Ka a la altura de la UTN por la avenida Del Trabajo.
Una familia resultó damnificada por el impacto, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridas graves en ellos.
El hombre en fuga aceleró y continuó su escapatoria. Consiguió llegar hasta el barrio 630 Viviendas. A la altura del monobloc 24, se arrojó del auto y corrió hasta el interior del conglomerado.
Tras el llegaron los agentes de policía que en principio no lo encontraron ya que se les perdió de vista.
Pero unas manchas de sangre y restos de tela, condujeron a los uniformados hasta un departamento, donde lo encontraron quejándose por algunas heridas. Fue raudamente reducido y detenido. Para la fiscal Anya Pucheta, corresponde imputarle hurto de automotor y desobediencia. Podría quedar libre.
En tanto, se conoció por parte de fuentes policiales que el detenido de 21 años es de Trelew y se conducía a bordo de un auto robado a un hombre de 32 años domiciliado en la calle Montevideo. La sustracción del coche se produjo el 22 de agosto último. Resta aguardar el proceso.  #


auto robado captura Madryn persecución

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D