PLAY

PROVINCIA

Revelación: imputaron a siete empresarios y están presentes Correa y Oca



La sala de audiencias de la Oficina Judicial de Rawson se volvió a colmar este lunes a primera hora para la apertura de la investigación a otros siete empresarios acusados de pagar retornos de la obra pública en el marco de la causa Revelación. La novedad de la mañana es que dos de los imputados principales en esta causa, Diego Correa y Pablo Oca, se hicieron presentes para escuchar la imputación a los empresarios. 

Al frente de la acusación están los fiscales de la Unidad Anticorrupción, Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz. Las firmas que se sumarán al proceso serán Apicons Elaborados SA, Sandín y Asociados, Constructora Capman SRL, Ingeniería y Proyectos Electromecánicos (IPE) SRL, OCP Ingeniería y Construcciones SRL, Libra Construcciones y Habitar SRL.

Se trata de la primera tanda de un total de entre 40 y 50 empresas que serán involucradas en el presunto pago de retornos a una asociación ilícita integrada por funcionarios provinciales de la gestión del exgobernador Mario Das Neves.


2.998

tag Diego Correa Oca Revelación
Relacionadas

Lüters: “Ningún funcionario se atrevía a decirle que no”

La palabra de Correa era como la palabra del gobernador. No había ningún funcionario que se atreviera a decirle que no”. Así definió Diego Lüters a su exjefe de la Unidad Gobernador.


Lüters declaró, señaló a Correa y a exfuncionarios pero igual seguirá preso

El exfuncionario de la Unidad Gobernador acusó a su jefe de ser "obsesionado", "controlador" y quien manejaba todo directamente con el exgobernador Mario Das Neves. También involucró al exministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y al extitular del IPV, hoy ministro de Familia, Martín Bortagaray.


En las causas “Revelación” y “Embrujo”: el viernes declara Lüters

Diego Lüters, exsecretario de la Unidad Gobernador, detenido y acusado de integrar una asociación ilícita junto al titular del área, Diego Correa, tiene doble cita para declarar en las causas “Embrujo” y “Revelación”.


Revelación: liberaron a tres empresarios y harán obras para compensar

Lo decidió el juez Piñeda, luego de una audiencia en la que los fiscales y los defensores acordaron cambiar la situación procesal de los imputados Torraca, Musante y Salaberry.


Correa quería construir un complejo en Pirámides y tenía seis lotes en la Cordillera

Fue confirmado este jueves por los fiscales del caso El Embrujo. La defensa de la imputada Daniela Souza había pedido la libertad o el arrresto domiciliario pero fue rechazada por la aparición de este nueva prueba.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D