PLAY

PAÍS & MUNDO

El senador Pichetto habla de una "muy mala gestión económica"


El senador peronista Miguel Ángel Pichetto afirmó que "hubo muy mala gestión económica" por parte del Gobierno nacional y consideró que "sería erróneo echarle la culpa" a otros factores por la situación del país.
03/09/2018 08:48



   "Hubo muy mala gestión económica, se suponía que en ese plano tenían gente eficiente. Sería erróneo echarle la culpa a factores que no tienen que ver con el mal manejo de la economía. El Gobierno fragilizó la recaudación. Hay cosas que son inexplicables, inentendiblemente aumentaron el gasto", afirmó Pichetto.

   En declaraciones periodísticas, el legislador opositor sostuvo que la devaluación del peso que tuvo lugar la semana última provoca "un impacto demoledor sobre los trabajadores".

   "Hay un grave problema, el dólar para 2018 estaba previsto en 19,50 pesos y está en 40 pesos, eso tiene un impacto demoledor sobre el salario de los trabajadores. No se puede negar la realidad", afirmó.

   Pichetto dijo que espera que el Gobierno pueda "fijarle un techo al dólar y presentar un plan, porque lo que vemos es que falta saber hacia dónde vamos con la economía".

   "(Mauricio) Macri tendrá que definirlo para la semana próxima y anunciarle a la sociedad que el Gobierno tiene un plan económico", agregó. .
   Pichetto consideró también que es una "injusticia" culpar al peronismo por la corrida cambiaria.

   "Hay sectores que esperan que el conflicto se viralice más, pero en eso no está el peronismo", advirtió el senador justicialista.

   Sobre el tratamiento del Presupuesto nacional para el año próximo, consideró "importante que el Gobierno hable con los gobernadores para acercar posiciones".

 


497

tag Cambiemos Dólar ECOnomía 2018 FMI Pichetto
Relacionadas

Para Claudio Lozano, la recesión "es un objetivo del Gobierno"

El dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano sostuvo hoy que "la recesión que se está empezando a vivir" en el país "no es un accidente" sino "un objetivo" del Gobierno para volver a "acumular dólares".


Leopoldo Moreau interpela a sus ex correligionarios radicales

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau publicó una carta dirigida al radicalismo en la que sostiene que "es hora de que lo que queda en y de la estructura partidaria de la UCR tenga un rápido y urgente momento de reacción" y "se pregunten en qué piensan parecido con este Gobierno".


En medio de la "tormenta" Carrió salió a bancar a Quintana y Lopetegui

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó hoy su apoyo a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes definió como "los mejores funcionarios" del Gobierno en momentos en que se menciona insistentemente la salida de ambos como parte de la inminente restructuración del Gabinete.


Fuerte retroceso de las ventas minoristas durante el mes de agosto

Las ventas minoristas de los comercios pymes cayeron un 8% en agosto frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 3,7% en los primeros ocho meses del 2018.


Economistas preocupados por el acuerdo con el FMI y el derrumbe del peso

Economistas pusieron en duda hoy el cumplimiento de las nuevas condiciones que impondrá el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las negociaciones que comenzarán la semana próxima con el Gobierno y advirtieron sobre el impacto que tendrá en la economía la devaluación del peso. .

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D