PLAY

PAÍS & MUNDO

Un obispo le ofrece al Gobierno la colaboración de la Iglesia


El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández afirmó que los integrantes de la Iglesia están "dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible" y pidió "diálogo acerca de los problemas sociales más urgentes".
03/09/2018 16:34



    "Estamos siempre dispuestos a aportar lo que sea necesario para favorecer el diálogo acerca de los problemas sociales más urgentes", sostuvo además Fernández.

   El prelado resaltó en declaraciones al diario La Nación que la Iglesia tiene "una firme decisión de cuidar la democracia, cualquiera que sea el signo político de los gobernantes y más allá de nuestras diferencias".

   "Siempre hemos estado poniendo el hombro en las catástrofes y en las crisis sociales. La tarea de Cáritas, y el hecho de que siempre tenemos una capilla en la última de las periferias, facilita que la ayuda llegue y no se quede en el camino. Lo saben todos los gobiernos y saben que estamos dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible", explicó.

   El arzobispo platense reconoció que "en épocas de crisis, y cuando comienza a estar en juego la supervivencia, hay que apuntar a los consensos y a los intereses comunes".

   "Ojalá que todos entiendan esto, porque vemos que hay legisladores entretenidos en proyectos que parecen para Dinamarca, pero no para la Argentina que estamos viviendo y padeciendo", dijo.

   Sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, indicó que "tiene sensibilidad social" y "se ha preocupado especialmente por hacer previsiones sobre todo para que no falten alimentos".

   "Yo le ofrecí la colaboración que necesite y ella ofreció apoyarnos cuando estemos socorriendo alguna urgencia. También estamos avanzando en otros temas estratégicos a través de la pastoral social, como la prevención de adicciones y el acompañamiento a las víctimas de trata, entre otros temas. Sé que lo mismo sucede en otras diócesis de la provincia", añadió.

 


483

tag Cambiemos Crisis Iglesia Católica Macri
Relacionadas

Dujovne dijo que el Gobierno cometió "errores" y anunció "déficit cero" para 2019

Tras el mensaje del presidente Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció medidas fiscales. Volvió a culpar por la actual crisis al "contexto internacional" y enfatizó que "este equipo está dejando todo en la cancha; vamos a salir fortalecidos de esta situación".


El senador Pichetto habla de una "muy mala gestión económica"

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto afirmó que "hubo muy mala gestión económica" por parte del Gobierno nacional y consideró que "sería erróneo echarle la culpa" a otros factores por la situación del país.


Macri ratificó que profundizará su plan de ajuste

El Presidente anunció este lunes que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá "a menos de la mitad" la cantidad de Ministerios, al tiempo que reforzará planes sociales para enfrentar una "emergencia" económica. "Sabemos que esta devaluación va a aumentar la pobreza", reconoció.


Para Claudio Lozano, la recesión "es un objetivo del Gobierno"

El dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano sostuvo hoy que "la recesión que se está empezando a vivir" en el país "no es un accidente" sino "un objetivo" del Gobierno para volver a "acumular dólares".


Leopoldo Moreau interpela a sus ex correligionarios radicales

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau publicó una carta dirigida al radicalismo en la que sostiene que "es hora de que lo que queda en y de la estructura partidaria de la UCR tenga un rápido y urgente momento de reacción" y "se pregunten en qué piensan parecido con este Gobierno".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D