PAÍS & MUNDO

Un obispo le ofrece al Gobierno la colaboración de la Iglesia


El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández afirmó que los integrantes de la Iglesia están "dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible" y pidió "diálogo acerca de los problemas sociales más urgentes".
03/09/2018 16:34

739



    "Estamos siempre dispuestos a aportar lo que sea necesario para favorecer el diálogo acerca de los problemas sociales más urgentes", sostuvo además Fernández.

   El prelado resaltó en declaraciones al diario La Nación que la Iglesia tiene "una firme decisión de cuidar la democracia, cualquiera que sea el signo político de los gobernantes y más allá de nuestras diferencias".

   "Siempre hemos estado poniendo el hombro en las catástrofes y en las crisis sociales. La tarea de Cáritas, y el hecho de que siempre tenemos una capilla en la última de las periferias, facilita que la ayuda llegue y no se quede en el camino. Lo saben todos los gobiernos y saben que estamos dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible", explicó.

   El arzobispo platense reconoció que "en épocas de crisis, y cuando comienza a estar en juego la supervivencia, hay que apuntar a los consensos y a los intereses comunes".

   "Ojalá que todos entiendan esto, porque vemos que hay legisladores entretenidos en proyectos que parecen para Dinamarca, pero no para la Argentina que estamos viviendo y padeciendo", dijo.

   Sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, indicó que "tiene sensibilidad social" y "se ha preocupado especialmente por hacer previsiones sobre todo para que no falten alimentos".

   "Yo le ofrecí la colaboración que necesite y ella ofreció apoyarnos cuando estemos socorriendo alguna urgencia. También estamos avanzando en otros temas estratégicos a través de la pastoral social, como la prevención de adicciones y el acompañamiento a las víctimas de trata, entre otros temas. Sé que lo mismo sucede en otras diócesis de la provincia", añadió.

 


Cambiemos Crisis Iglesia Católica Macri

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D