PLAY

PAÍS & MUNDO

Uno de los jefes de la CGT avisa que podrían adelantar la fecha del paro general


El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid no descartó que "se adelanten" las medidas de fuerza dictadas por la central obrera.
03/09/2018 09:16



   "Yo creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT", afirmó Schmid, al ser consultado sobre los anuncios preparados durante el fin de semana por el Gobierno nacional.

   En declaraciones a la radio La Red, el sindicalista insistió en que el país se encuentra "en un conflicto infinito" por la situación económica.

   Además, planteó su preocupación ante la posibilidad de que la cartera de Trabajo pierda su condición de ministerio en el marco de la reformulación del Gabinete nacional.

 


992

tag CGT paro general Schmid Sindicalismo
Relacionadas

Héctor Daer cree que las medidas que prepara Macri "agudizarán la crisis"

El secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que a la central obrera le "preocupa" que las medidas que prepara el gobierno de Macri "agudicen la crisis", y también la posible eliminación del Ministerio de Trabajo.


Daer, crudísimo: "El Gobierno ha desbarrancado al país con desaciertos e impericia"

Tras anunciar un paro general de la CGT para el 25 de septiembre, Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central, lamentó hoy que "el Gobierno insista con una política macroeconómica que cada vez profundiza más la crisis" y advirtió que el país ahora está "mucho peor" desde la última huelga realizada hace dos meses.


Las dos CTA también decidieron hacer un paro

Las dos CTA realizarán un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza de la CGT, con una movilización a Plaza de Mayo.


La CGT dispuso un paro general para el próximo 25 de septiembre

La CGT definió hoy que el martes 25 de septiembre realizará un paro general para repudiar la situación económica y social de la Argentina, por lo que será la cuarta medida de fuerza de esta naturaleza en lo que va del Gobierno del presidente Mauricio Macri.


Reunión cumbre de la CGT ¿para decidir un paro?

La CGT realizaba esta mañana un plenario de secretarios generales con el objetivo de analizar la situación económica y social del país y la posibilidad de realizar una medida de fuerza en septiembre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D