PLAY

POLICIALES

Comodoro: un mes de prisión para delincuentes que intentaron saquear un supermercado


Lo resolvió el Juez Alejandro Soñis ante la probabilidad del peligro de fuga. El Ministro de Gobierno destacó que se trata de un hecho grave
03/09/2018 09:28

El Juez Penal de Comodoro Rivadavia, Alejandro Soñis, dictó la medida de prisión preventiva por 30 días a los cuatro delincuentes que intentaron saquear el pasado viernes un supermercado.

Del hecho investigado participaron Isaias Jaramillo, Leonardo Vera, Agustín Chaura y Antonio Quelinco, quienes quedaron en prisión preventiva por mes atento a que el juez merituó la posibilidad de un peligro de fuga.

En tanto en el caso de los cincos menores que participaron del hecho ocurrido el pasado viernes fueron reintegrados a sus padres dándolos por anoticiados del hecho que se investiga y asegurada su defensa técnica.

Massoni: es un delito grave

El Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, indicó esta mañana a FM Tiempo de Trelew que en cuanto al intento de saqueo “veníamos trabajando con dos días de anticipación a que ocurriera, no lo esperamos para el día viernes, si para el día sábado” en función de publicaciones que se reproducían en distintas redes sociales.

El funcionario sostuvo que “ya habíamos establecido cuales iban a hacer los procedimientos y custodia de hipermercados, a partir de publicaciones en blogs, chats y Facebook, donde se decía que se quería hacer esto en distintas comunidades y se intentó en uno de Comodoro; por eso se aplicó el protocolo de actuación”.

El titular de la cartera de gobierno confirmó que todo “se llevó a cabo al pie de la letra, ingresaron entre 9 y 10 personas con fines de hurto o robo, se bloqueó la salida y se procedió a reducir a todas las personas que estaban realizando este ilícito, de los cuales cuatro eran mayores y cinco menores”.

“Este es un delito de los considerados graves, por eso se está dando prisión preventiva, por ser robo en poblado y en banda”
destacó Massoni respecto a la decisión judicial y aseguró que hay que concientizar que “atento a la peligrosidad de ilícito y lo contagioso que puede llegar a ser, es un delito grave, por eso prisión la prisión preventiva de un mes; entonces si alguien piensa que es una broma, hay que dejar en claro que no, es un hecho grave”.
 
 


495

tag Comodoro detenidos policía robo saqueo
Relacionadas

Alberto Fernández: “Estamos en manos de un Gobierno que no encuentra la salida”

Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, participó del Encuentro del Bloque de Unidad Patagónica en Comodoro Rivadavia y dijo que “estamos en manos de un gobierno que no encuentra la salida”.


La cumbre contra el ajuste llegó a Comodoro con duras críticas a Macri

Hubo fuertes críticas contra Macri por discriminar a la Patagonia por el recorte de asignaciones y la caída del Fondo Sojero. Participó Alberto Fernández.


Intento de saqueos: “Es gente que se organizó y que tiene antecedentes”

Massoni, sobre los hechos de Comodoro Rivadavia.


Detuvieron a nueve personas en un intento de saqueo en Comodoro

Fue en un supermercado y hubo nueve detenidos que, según Policía, son conocidos en el ámbito delictual.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D