PLAY

ECONOMÍA

Confirmaron retenciones para todas la exportaciónes


El gobierno nacional confirmó hoy el restablecimiento de los derechos de exportación para las actividades agrícolas e industriales. En Chubut el impacto será en pesca, aluminio, petróleo y lana.
03/09/2018 11:26

Con esa medida, el gobierno espera recaudar de manera adicional unos 280.000 millones de pesos en 2019. Las medidas implican que los derechos por ventas al exterior serán de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias (sin procesamiento) y de 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones, según lo anunciado por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dentro del paquete de medidas anunciadas se informó que habrá una "reducción al 18% en la alícuota para porotos, harinas y aceite de soja".
En el caso de Chubut, las medidas impactarán directamente en sectores como la pesca, el petróleo, el aluminio y la lana.
 
 

 


849

Dujovne Gobierno Nacional Macri retenciones
Relacionadas

Un obispo le ofrece al Gobierno la colaboración de la Iglesia

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández afirmó que los integrantes de la Iglesia están "dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible" y pidió "diálogo acerca de los problemas sociales más urgentes".


Dujovne dijo que el Gobierno cometió "errores" y anunció "déficit cero" para 2019

Tras el mensaje del presidente Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció medidas fiscales. Volvió a culpar por la actual crisis al "contexto internacional" y enfatizó que "este equipo está dejando todo en la cancha; vamos a salir fortalecidos de esta situación".


Macri ratificó que profundizará su plan de ajuste

El Presidente anunció este lunes que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá "a menos de la mitad" la cantidad de Ministerios, al tiempo que reforzará planes sociales para enfrentar una "emergencia" económica. "Sabemos que esta devaluación va a aumentar la pobreza", reconoció.


Para Claudio Lozano, la recesión "es un objetivo del Gobierno"

El dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano sostuvo hoy que "la recesión que se está empezando a vivir" en el país "no es un accidente" sino "un objetivo" del Gobierno para volver a "acumular dólares".


Macri reduce los ministerios ¿y echa a funcionarios clave?

El Gobierno de Mauricio Macri se apresta a operar un drástico recorte en la estructura de gestión con la supresión de al menos una decena de ministerios con el fin de recortar el gasto público, en plena crisis económica por la brusca caída del tipo de cambio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D