PLAY

PAÍS & MUNDO

Obra pública: CFK criticó a Bonadío y pidió investigar a Macri


La expresidenta Cristina Kirchner negó hoy las acusaciones por supuesto cobro de sobornos en la obra pública, criticó el accionar del juez Claudio Bonadio y dijo que al haber éste ampliado el tiempo de investigación debía citar al actual presidente Mauricio Macri ya que "se encontraba al frente del grupo empresarial familiar".
03/09/2018 11:51

 


   "Se habla aquí de una extensión temporal del objeto procesal de la causa y no se convoca a prestar declaración indagatoria a los dueños de las empresas más importantes del país que supuestamente habrían participado en los episodios que se dice estar investigando.

   Hasta el 2006 Macri se encontraba al frente del grupo empresario familiar, el cual según los dichos de algún "arrepentido" también habría formado parte de la cartelización de la obra pública", expresó la exmandataria en un escrito.

   La audiencia duró poco más de veinte minutos y es la segunda vez que la convoca Bonadio en esta causa, y es en función de haber extendido el plazo de investigación desde el 2003 al 2015, cuando antes era desde el 2008.

 

 


469

tag CFK Juez Bonadío Macri Obra Pública
Relacionadas

Un obispo le ofrece al Gobierno la colaboración de la Iglesia

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández afirmó que los integrantes de la Iglesia están "dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible" y pidió "diálogo acerca de los problemas sociales más urgentes".


Confirmaron retenciones para todas la exportaciónes

El gobierno nacional confirmó hoy el restablecimiento de los derechos de exportación para las actividades agrícolas e industriales. En Chubut el impacto será en pesca, aluminio, petróleo y lana.


Macri ratificó que profundizará su plan de ajuste

El Presidente anunció este lunes que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá "a menos de la mitad" la cantidad de Ministerios, al tiempo que reforzará planes sociales para enfrentar una "emergencia" económica. "Sabemos que esta devaluación va a aumentar la pobreza", reconoció.


Para Claudio Lozano, la recesión "es un objetivo del Gobierno"

El dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano sostuvo hoy que "la recesión que se está empezando a vivir" en el país "no es un accidente" sino "un objetivo" del Gobierno para volver a "acumular dólares".


Macri reduce los ministerios ¿y echa a funcionarios clave?

El Gobierno de Mauricio Macri se apresta a operar un drástico recorte en la estructura de gestión con la supresión de al menos una decena de ministerios con el fin de recortar el gasto público, en plena crisis económica por la brusca caída del tipo de cambio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D