PLAY

PAÍS & MUNDO

Redujeron el número de ministerios, pero sus titulares siguen (por ahora)


Luego de un raid de reuniones con funcionarios y dirigentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció un profundo cambio en su Gabinete, con la eliminación de una docena de ministerios, muchos de los cuales se fusionan con otros y se degradan al nivel de secretarías.
03/09/2018 12:15

 


   El Presidente anunció que el Ministerio de Producción, que seguirá a cargo de Dante Sica, absorberá a los de Trabajo y Agroindustria, que bajarán al nivel de secretarías. En esas carteras se mantendrán sus actuales titulares, Jorge Triaca y Luis Miguel Etchevehere, respectivamente. 

   Asimismo, la jefatura de Gabinete, donde quedó ratificado Marcos Peña, incluirá al actual Ministerio de Modernización. Andrés Ibarra se incorpora como vicejefe, ocupando el rol que hasta ahora tenían Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, eyectados de sus cargos. 

    Mientras que Nicolás Dujovne seguirá al frente de Hacienda y Finanzas, pese a que todo el fin de semana se habló de su alejamiento y hasta se filtró que presentó dos veces su renuncia.

   En ese lugar sonaba la llegada de Carlos Melconian, histórico asesor de Macri en materia económica. Sin embargo, según trascendidos, éste no habría aceptado porque supuestamente no logró concesiones de Macri, que incluían el manejo del Banco Central y la salida de Luis Caputo. En la estructura de Hacienda su sumará Energía, que hoy está a cargo de Javier Iguacel. 

   Además, desaparecen los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Sergio Bergman) y de Turismo (Gustavo Santos), que ahora dependerán directamente de Presidencia. 

   Educación, con Alejandro Finocchiaro a la cabeza, sumará a Cultura y Ciencia, cuyos actuales ministros, Pablo Avelluto y Lino Barañao, ahora serán secretarios. En tanto que Seguridad (Patricia Bullrich), Justicia (Germán Garavano) y Defensa (Oscar Aguad) no tendrán cambios. Lo mismo que Interior (Rogelio Frigerio) y Transporte (Guillermo Dietrich). 

   La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quedó fortalecida con la incorporación de Salud, que ahora será una secretaría en control de su actual titular, Adolfo Rubinstein. 

   También se mencionó que Alfonso Prat Gay, exministro Economía, regresaría al Gabinete como canciller, aunque finalmente eso no se concretó


Fuente: Ámbito Financiero.

 

 


616

tag Cambiemos Macri
Relacionadas

Un obispo le ofrece al Gobierno la colaboración de la Iglesia

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández afirmó que los integrantes de la Iglesia están "dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible" y pidió "diálogo acerca de los problemas sociales más urgentes".


Obra pública: CFK criticó a Bonadío y pidió investigar a Macri

La expresidenta Cristina Kirchner negó hoy las acusaciones por supuesto cobro de sobornos en la obra pública, criticó el accionar del juez Claudio Bonadio y dijo que al haber éste ampliado el tiempo de investigación debía citar al actual presidente Mauricio Macri ya que "se encontraba al frente del grupo empresarial familiar".


Confirmaron retenciones para todas la exportaciónes

El gobierno nacional confirmó hoy el restablecimiento de los derechos de exportación para las actividades agrícolas e industriales. En Chubut el impacto será en pesca, aluminio, petróleo y lana.


El senador Pichetto habla de una "muy mala gestión económica"

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto afirmó que "hubo muy mala gestión económica" por parte del Gobierno nacional y consideró que "sería erróneo echarle la culpa" a otros factores por la situación del país.


Macri ratificó que profundizará su plan de ajuste

El Presidente anunció este lunes que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá "a menos de la mitad" la cantidad de Ministerios, al tiempo que reforzará planes sociales para enfrentar una "emergencia" económica. "Sabemos que esta devaluación va a aumentar la pobreza", reconoció.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D