PLAY

PAÍS & MUNDO

La ministra Stanley anunció un plus en la AUH de $1.200


La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó hoy que en septiembre y diciembre habrá un refuerzo de la asignación Universal por hijo de 1.200 pesos, y aseguró que seguirán vigente el cronograma de vacunación.
03/09/2018 13:56

 


   "Se cumplirá con el cronograma de aumento en planes sociales", afirmó la funcionaria en declaraciones formuladas en Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri con la nueva conformación de su equipo de Gobierno.

   Consultada sobre cómo seguirán las acciones en materia de salud, la ministra anticipó que se hará "todo el esfuerzo posible para cumplir con el cronograma de vacunación", y precisó que ese tema lo coordinará con el secretario de Salud, el ahora ex ministro, Adolfo Rubinstein.

   Además, Stanley indicó que está trabajando junto al ministro de la Producción Dante Sica, en el programa de precios cuidados, en el marco del impacto de la inflación en "la canasta familiar" de los sectores más vulnerables.

   Remarcó que esta mañana el presidente Mauricio Macri "anunció las medidas" sociales, a partir entendiendo a precios, en la canasta familiar" del proceso inflacionario.

   Anticipó que mantendrá "una nueva reunión con los sectores sociales" para "llevarles tranquilidad a las familias" y explicarles las nuevas medidas sociales.

   Stanley, junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dio detalles de la primera reunión que encabezó el Jefe de Estado, con la nueva conformación del gabinete tras anunciar una serie de medidas en el contexto de la crisis económica.

 

 


1.327

Ajuste AUH Carolina Stanley Crisis Desarrollo Social
Relacionadas

Un obispo le ofrece al Gobierno la colaboración de la Iglesia

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández afirmó que los integrantes de la Iglesia están "dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible" y pidió "diálogo acerca de los problemas sociales más urgentes".


Para De Mendiguren, Macri dice "todos son responsables menos yo'"

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren criticó hoy "falta de autocrítica" en el discurso pronunciado por el presidente Mauricio Macri donde anunció nuevos impuestos y la eliminación de Ministerios.


El Banco Central puso 100 millones, pero el dólar igual subió a $38,98

El dólar saltó hoy 2,6% a 38,98 pesos promedio tras los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro Nicolás Dujovne vinculados con la aplicación de retenciones agrícolas e industriales, mientras en algunas entidades financieras cerró por encima de los $39, pese a las ventas de reservas por parte del Banco Central.


Dujovne dijo que el Gobierno cometió "errores" y anunció "déficit cero" para 2019

Tras el mensaje del presidente Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció medidas fiscales. Volvió a culpar por la actual crisis al "contexto internacional" y enfatizó que "este equipo está dejando todo en la cancha; vamos a salir fortalecidos de esta situación".


Los ministros de Salud provinciales exigen la continuidad del ministerio nacional

Ministros de Salud de todas las provincias del país firmaron hoy una declaración conjunta en la que expresan su rechazo a la posible eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, que pasaría a tener rango de secretaría, de acuerdo a versiones aún no confirmadas que trascendieron en las últimas horas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D