PLAY

PAÍS & MUNDO

Frigerio espera que el "nuevo Gabinete" traiga calma a los mercados


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró hoy esperanzado en que esta "nueva etapa" del gabinete nacional ayudará a "lograr la calma en los mercados, volver al crecimiento y a la generación de empleo".
03/09/2018 16:48



   "Esta es una segunda etapa en términos del Gabinete. Esperemos que ayude a lograr la calma en los mercados y volver al crecimiento y generación de empleo", afirmó el titular de la cartera política en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno.

   Al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, Frigerio explicó que la reducción del número de ministerios apunta a lograr "una modificación de toma de decisiones" y aclaró que "no hay ninguna decisión tomada" respecto a posibles despidos en las distintas carteras.

   "El Presidente tiene a disposición la renuncia de todos los ministros, no la tiene que pedir", explicó Frigerio y agregó que Macri "ha decidido darle más responsabilidad a los diez ministros que quedaron".

   Precisó además que durante la reunión en la Casa Rosada se repasaron los anuncios del Presidente y que presentaron informes la ministra Carolina Stanely, quien ahora estará a cargo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y Nicolás Dujovne de Economía.

   Por otra parte, al ser consultado sobre el esquema del ajuste a los gobernadores, dijo que "eso permanece invariable" y recordó que este martes mantendrá un encuentro con representantes de las provincias, en alusión a los ministros de Economía.

   "No vamos a modificar lo que le presentamos a los gobernadores y a la autoridades de las dos Cámaras", dijo Frigerio en alusión a la reducción del déficit fiscal.

   Y agregó: "No vamos a exigir un mayor sacrificio por el lado del gasto. Ya anunciamos una reducción de 300 mil millones de pesos y ahora en este esfuerzo adicional que tenemos que hacer para ir al equilibrio fiscal vamos a requerir el esfuerzo del sector privado".

 


446

Ajuste Cambiemos Crisis Dólar Rogelio Frigerio
Relacionadas

Un obispo le ofrece al Gobierno la colaboración de la Iglesia

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández afirmó que los integrantes de la Iglesia están "dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible" y pidió "diálogo acerca de los problemas sociales más urgentes".


Para De Mendiguren, Macri dice "todos son responsables menos yo'"

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren criticó hoy "falta de autocrítica" en el discurso pronunciado por el presidente Mauricio Macri donde anunció nuevos impuestos y la eliminación de Ministerios.


El Banco Central puso 100 millones, pero el dólar igual subió a $38,98

El dólar saltó hoy 2,6% a 38,98 pesos promedio tras los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro Nicolás Dujovne vinculados con la aplicación de retenciones agrícolas e industriales, mientras en algunas entidades financieras cerró por encima de los $39, pese a las ventas de reservas por parte del Banco Central.


Carrió, recargada: "Macri no es un presidente débil, es ingeniero"

La líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró esta tarde que el Gobierno no se irá en "helicóptero" y advirtió que a ella la tendrán que "sacar muerta de la Casa Rodada", al igual que al presidente Mauricio Macri.


La ministra Stanley anunció un plus en la AUH de $1.200

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó hoy que en septiembre y diciembre habrá un refuerzo de la asignación Universal por hijo de 1.200 pesos, y aseguró que seguirán vigente el cronograma de vacunación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D