PAÍS & MUNDO

Frigerio espera que el "nuevo Gabinete" traiga calma a los mercados


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró hoy esperanzado en que esta "nueva etapa" del gabinete nacional ayudará a "lograr la calma en los mercados, volver al crecimiento y a la generación de empleo".
03/09/2018 16:48

595



   "Esta es una segunda etapa en términos del Gabinete. Esperemos que ayude a lograr la calma en los mercados y volver al crecimiento y generación de empleo", afirmó el titular de la cartera política en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno.

   Al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, Frigerio explicó que la reducción del número de ministerios apunta a lograr "una modificación de toma de decisiones" y aclaró que "no hay ninguna decisión tomada" respecto a posibles despidos en las distintas carteras.

   "El Presidente tiene a disposición la renuncia de todos los ministros, no la tiene que pedir", explicó Frigerio y agregó que Macri "ha decidido darle más responsabilidad a los diez ministros que quedaron".

   Precisó además que durante la reunión en la Casa Rosada se repasaron los anuncios del Presidente y que presentaron informes la ministra Carolina Stanely, quien ahora estará a cargo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y Nicolás Dujovne de Economía.

   Por otra parte, al ser consultado sobre el esquema del ajuste a los gobernadores, dijo que "eso permanece invariable" y recordó que este martes mantendrá un encuentro con representantes de las provincias, en alusión a los ministros de Economía.

   "No vamos a modificar lo que le presentamos a los gobernadores y a la autoridades de las dos Cámaras", dijo Frigerio en alusión a la reducción del déficit fiscal.

   Y agregó: "No vamos a exigir un mayor sacrificio por el lado del gasto. Ya anunciamos una reducción de 300 mil millones de pesos y ahora en este esfuerzo adicional que tenemos que hacer para ir al equilibrio fiscal vamos a requerir el esfuerzo del sector privado".

 


Ajuste Cambiemos Crisis Dólar Rogelio Frigerio

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D