PLAY

DEPORTES

Golpe al bolsillo de la Federación Patagónica a los clubes


Cada club participante deberá abonar $10.000 en concepto de inscripción. Esto no incluye arbitrajes, operativos policiales ni ambulancias. Esto le permitirá a la Federación recaudar una cifra de cinco ceros. En Chubut esto afecta a La Ribera de Rawson, San Martín de Esquel y Fontana de Trevelin.
04/09/2018 02:00

Los clubes que participen en el clasificatorio patagónico al Regional 2019 del Consejo Federal tendrán que pagar una suma de cuatro ceros por competir.

El pasado sábado, la Federación Patagónica fijó en Cipolletti que cada participante del torneo clasificatorio, que empezará el 7 de octubre, deberá abonar $10.000 en concepto de inscripción y seguros.

En Chubut, La Ribera de Rawson, San Martín de Esquel y Fontana de Trelevin son los afectados por esta resolución. Este importe no incluye arbitrajes, operativos policiales ni ambulancias.

Recaudación de 5 ceros

Por este canon, la Federación Patagónica aspira a recaudar $200.000. En principio, competirán 20 equipos en la región. Al multiplicar la cantidad de participantes por $10.000, se logra el número descripto.

El torneo federativo se divide enNorte y Sur. Le permite al ganador de cada región clasificar al Regional 2019, certamen que reemplaza a los Federales B y C.

En otras provincias

En otras regiones del país no ocurre lo mismo. En San Juan, el importe de inscripción del certamen clasficatorio, disputado en el primer semestre del año, fue de $5.000 e incluía el seguro.

Pero hubo premios en efectivo para los clubes participantes de mejor desempeño y la final de la competición fue televisada en dicha provincia.

En la Federación Chaqueña, el canon por inscripción al torneo federativo clasificatorio al Regional asciende a $ 1.200. Es decir, un 90% menos que en Pataognia. En Salta, según trascendió, no se abona este ítem.

En épocas los crisis, los clubes patagónicos deberán afrontar un nuevo importe camino al Regiona 2019. #

El formato

En la primera fase del torneo, San Martín de Esquel y Fontana de Trevelin competirán contra los dos conjuntos surgidos de la Liga de Bariloche: Estudiantes Unidos y Puerto Moreno.

En tanto, Defensores de La Ribera competirá, en principio, ante dos equipos de la Liga de Viedma y un conjunto surgido de la Liga de Río Colorado.

No habrá equipos de Comodoro Rivadavia.

10.000

El importe que los clubes deberán abonar para participar del torneo de la Federación Patagónica, clasificatorio al Regional.


1.607

tag AFA costos La Ribera Torneo Regional
Relacionadas

Buen arranque de Patoruzú ante Draig Goch

Se puso en marcha el Torneo Regional Patagónico de Clubes 2018, Zona Ascenso Atlántica, y en la primera fecha hubo duelo entre equipos de la misma unión donde el “Indio” le ganó en condición de visitante al “Dragón Rojo”, por 27-7, en tanto que en el otro duelo Chenque venció a Calafate, por 26-12.


Tarde de clásicos: Racing venció a Independiente y Germinal igualó con La Ribera

La Academia se impuso como local ante el Rojinegro, por 1-0, mientras que el Verde y el Canario igualaron 1-1 en El Fortín, en partidos de la tercera fecha del Clausura de la Liga del Valle.


AFA apuesta un pleno a convencer a Pochettino

Más allá que la decisión estará recién a fin de año como temprano, la AFA tiene un triunvirato de candidatos para asumir al frente de la Selección argentina, con Mauricio Pochettino como el preferido, a pesar que seguro desista de la oferta. Suben las acciones del "Tata" Martino.


Para el organismo regulador, la factura de luz en Trelew debería aumentar hasta 55%

El organismo realizó un estudio de la estructura de costos y se lo elevó al municipio. De allí irá al Concejo Deliberante.


El “Verde” le apunta desde ahora al ascenso

Germinal logró mantener, pese a la crisis, el grueso del plantel de los últimos años. Eso lo convierte en favorito a lograr un nuevo título local. Pero el objetivo de la dirigencia es darle rodaje al plantel de cara al Regional. El clásico liguista ante La Ribera se juega, en principio, el domingo a las 15:30 hs.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D