PLAY

PROVINCIA

Esquel: contraoferta salarial


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió con el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, por la negociación salarial del segundo semestre.
04/09/2018 02:00

El Ejecutivo realizó una contraoferta de un 10% de aumento en septiembre y un 5% en noviembre, con la posibilidad de una cláusula gatillo para enero de 2019. La otra alternativa fue un bono para octubre, noviembre y diciembre de $ 2.000 para compras. El gremio analizará mañana la propuesta en una asamblea con los trabajadores.
El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, dijo que la oferta sigue lejos de lo solicitado por los trabajadores: un 20% de aumento desde septiembre. Igual quedó firme el incremento del 100% de las asignaciones familiares en dos cuotas, un 50% retroactivo a julio, y el otro 50% a partir de octubre.
“Lo que pasa en el país es preocupante, perdemos poder adquisitivo y tenemos que hacer todo lo posible por defender el bolsillo de los trabajadores municipales”, expresó. La contraoferta del Ejecutivo se analizará mañana y pidió la participación de todos los trabajadores. “Es una decisión que esperamos tomar en forma colectiva, porque a veces las ausencias dicen mucho y queremos escucharlos a todos”, planteó Osorio. Se mostró preocupado en que el aumento alcance a los jubilados. “Cada acuerdo lo hacemos pensando en ellos. Preferimos un aumento al básico y mejorar el sueldo para que les signifique una mejora. El contexto es el más difícil en el que nos tocó negociar; el diálogo está y convocaremos a los trabajadores para ver si se acepta la contraoferta, o si hacemos otra propuesta”.#

 


479

aumento contraoferta Esquel
Relacionadas

Antes de fin de año comienzan las obras en el aeropuerto de Esquel

El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Aeropuertos Argentina 2000, dará inicio a la modernización integral del aeropuerto de Esquel antes de fin de año. La fecha se conoció luego de la reunión que mantuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.


Prometió llevarle el auto al taller,se lo vendió e irá preso

El 22 de noviembre de 2017 un conocido le dio el auto para que lo lleve a un taller a hacerle reparaciones. El coche, un Fiat Spazio, nunca llegó al taller.


Para el Aeropuerto de Esquel: obras antes de fin de año

El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Aeropuertos Argentina 2000, dará inicio a la modernización integral del aeropuerto de Esquel antes de fin de año.


“Se analizará un aumento escalonado”, dijo Lidia Retamal

La suba de tarifas en la Cooperativa Eléctrica de Trelew.


Movilización en Esquel contra los recortes

Como en todo el país, ayer marchó la comunidad de la Universidad Nacional de la Patagonia Sede Esquel.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D