PROVINCIA

Esquel: contraoferta salarial


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió con el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, por la negociación salarial del segundo semestre.
04/09/2018 02:00

627

El Ejecutivo realizó una contraoferta de un 10% de aumento en septiembre y un 5% en noviembre, con la posibilidad de una cláusula gatillo para enero de 2019. La otra alternativa fue un bono para octubre, noviembre y diciembre de $ 2.000 para compras. El gremio analizará mañana la propuesta en una asamblea con los trabajadores.
El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, dijo que la oferta sigue lejos de lo solicitado por los trabajadores: un 20% de aumento desde septiembre. Igual quedó firme el incremento del 100% de las asignaciones familiares en dos cuotas, un 50% retroactivo a julio, y el otro 50% a partir de octubre.
“Lo que pasa en el país es preocupante, perdemos poder adquisitivo y tenemos que hacer todo lo posible por defender el bolsillo de los trabajadores municipales”, expresó. La contraoferta del Ejecutivo se analizará mañana y pidió la participación de todos los trabajadores. “Es una decisión que esperamos tomar en forma colectiva, porque a veces las ausencias dicen mucho y queremos escucharlos a todos”, planteó Osorio. Se mostró preocupado en que el aumento alcance a los jubilados. “Cada acuerdo lo hacemos pensando en ellos. Preferimos un aumento al básico y mejorar el sueldo para que les signifique una mejora. El contexto es el más difícil en el que nos tocó negociar; el diálogo está y convocaremos a los trabajadores para ver si se acepta la contraoferta, o si hacemos otra propuesta”.#

 


aumento contraoferta Esquel

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D