PLAY

PROVINCIA

Cooperativa textil tuvo que achicarse y podría cerrar


La ex-World debió eliminar el área de Tejeduría y ahora funcionará nada más que la Tintorería. Hoy se reunirán con el ministro de Producción para intentar salvar la fábrica.
04/09/2018 02:00

A raíz de la crisis la cooperativa de trabajo Textil Patagonia Limitada debió achicarse con el cierre del sector de Tejeduría, y debe desvincular a 7 personas. Se trata de la extextil World, que desde 2013 funciona con 28 trabajadores como cooperativa. Dejarán operativa solo el área de Tintorería y de no mejorar el mercado, podrían cerrar definitivamente las puertas.
Los trabajadores se reunirán hoy cerca de las 9 con el ministro de la Producción, Hernán Alonso. El titular de la Textil Patagonia, Osvaldo Benítez, explicó a Jornada que “con este escenario del dólar y la baja en las ventas tuvimos que cerrar Tejeduría y sólo vamos a mantener la Tintorería”.
Aseguró que “si esto no mejora en 50 o 60 días, tendríamos que cerrar”.#


967

achicarse Cooperativa textil Trelew
Relacionadas

Trelew: exitoso evento solidario “Juntos para ayudar”

Con el apoyo de diversas áreas de la Municipalidad de Trelew y el acompañamiento de unas 900 personas, se realizó este domingo en el Gimnasio Municipal N°1, el evento solidario “Juntos para ayudar” a beneficio de la Fundación Eleazar, que desde hace más de diez años trabaja en favor de personas necesitadas del barrio INTA y zona de influencia.


Trelew: con una sentada, estudiantes y padres piden la remoción de una directora

La realizan estudiantes y padres de la exEnet, después que la titular de la institución suspendiera una reunión prevista para hoy en la que se daría continuidad al abordaje de las denuncias realizadas contra un profesor


Trelew: robaron alimentos en un centro comunitario

Fue en el CIC del Barrio Menfa. Desconocidos forzaron accesos y se llevaron una importante cantidad de mercadería


Trelew: robaron auto en zona sur y los detuvieron en las Mil Viviendas

Dos menores y un mayor fueron capturados tras haber cruzado toda la ciudad con un vehículo robado


“Magirica” llega a Trelew para celebrar la primavera

El festival de los sabores y la cultura será al aire libre en inmediaciones de la Laguna Cacique Chiquichano.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D