POLICIALES

Millonario robo de lana en una estancia del empresario Valle


Un golpe comando se alzó con una millonaria carga de lana fina del Chubut. Sucedió el último fin de semana y el hecho trascendió ayer.
04/09/2018 02:00

4.258

El titular de la tradicional Estancia La Maciega, Roberto Valle, confirmó a Jornada que con el empleo de un camión con chasis, cargaron con 60 fardos de casi 200 kilos cada uno, cuyo valor expresado en dólares oscila los cien mil.

Recompensa

Valle aseguró que pagará una abultada recompensa para quien pueda aportar un dato para seguir la ruta del cargamento.

Hasta anoche era un misterio saber cómo fue que semejante cargamento de una de las mejores lanas del mundo pudo ser robado. Para Valle fue un atraco muy bien organizado. Reveló que ocurrió después del viernes a la noche, cuando el encargado del puesto viajó a Trelew.

Indicó que la finura del pelaje es del 18.6 en escala Bradford que contempla a las mejores variantes entre los 18.1 y los 19.5.

Conocedores

Calculan que actuó una cuadrilla de conocedores del asunto. Según Valle hicieron un recorrido hasta llegar al botín, lo que alimenta aún más la idea de que actuaron baqueanos conocedores de los caminos de la estancia.

Al ser consultado por esta redacción, agregó que los ladrones irrumpieron en el puesto del peón de donde se llevaron toda la comida, una garrafa, una radio VHF, la batería y la antena del equipo de comunicación.

Serían unos cuatro millones de pesos que fueron cargados y que la Policía procura recuperar.

La estancia se ubica a 164.5 kilómetros al sur de Trelew por las Rutas Nacional número 3 y la Provincial número 68, al sudoeste del enclave costero de Cabo Raso.#


Estancia La Maciega lana patagónica Millonario robo