PLAY

SOCIEDAD

Alumnos de la ex-ENET cortaron la calle para pedir que desplacen a la directora


Hubo quejas contra la profesora Graciela Maier, responsable del establecimiento. Aseguran que suspendió unilateralmente una reunión por el caso del profesor acusado de abusos. Los alumnos cortaron el tránsito y se manifestaron con carteles en Trelew, mientras que padres difundieron un comunicado.
04/09/2018 02:00

Alumnos de la Escuela Nº 748 ex-ENET de Trelew cortaron calles para reclamar el desplazamiento de la directora, Graciela Maier. “Basta de esconder al abusador”, decía un cartel, en referencia al profesor apartado de su cargo por denuncias de presuntos abusos a estudiantes de distintos niveles.
La presidente del Centro de Estudiantes, Piera D`Anna, explicó que “reclamamos a los directivos lo que pedimos desde inicio de año. Hay muchas causas con este profesor. Lleva varios años. Queremos que nos escuchen. Arrancamos con una sentada y se definió corte de calle”.

Puntualizó la alumna que “no se hicieron muchas reuniones. Se hizo una y se quejó mediante un Cuaderno de Comunicados, para lo único que lo usa. Dijo que la maltratamos y que no se iba a hacer la reunión del sábado programada”.

Los estudiantes pidieron contemplar las denuncias de los alumnos. “Es cierto lo que se publica en redes sociales. Hay muchas denuncias. El profesor ahora no se encuentra en la Escuela pero tiene un cargo administrativo. Luchamos como Centro de Estudiantes porque queremos conformarlo y no tenemos apoyo de la Dirección. Es ley. Los chicos de último año tienen problemas porque desaparecen carpetas y no tienen aportes para el trabajo final”, subrayó.

Los padres, por su parte, difundieron un comunicado: “Los padres autoconvocados de la Escuela Secundaria de Educación Técnica Profesional Nº 748 (ex-ENET) queremos informar a la comunidad que la directora, profesora Graciela Maier, suspendió unilateralmente y en forma sorpresiva una reunión que teníamos acordada, para el día 1/9/18. El objetivo era tratar de recibir explicaciones sobre los hechos ocurridos, que son de dominio público y consensuar las medidas que se tomarían en adelante, ya que en la primera reunión solo se evadieron nuestras preguntas y requerimientos y no pudimos obtener respuestas concretas”.

“Además de la necesidad de abordar otros problemas en lo académico, organizativo y en las relaciones de los distintos actores de la comunidad educativa que existen en el establecimiento, consideramos imprescindible el diálogo entre las autoridades y las familias para el normal desarrollo de los jóvenes en su proceso de aprendizaje, dentro de un ambiente adecuado, de respeto, contención, y apoyo, en todo sentido. Y para que no se repitan hechos aberrantes como los sucedidos”, dice la nota.

“Una vez más estamos siendo objeto, al igual que nuestros hijos, de la falta de respeto el autoritarismo, maltrato y engaños por parte de la directora. Quien además ha aceptado su incapacidad para conducir la institución. Consideramos que esta situación no puede prolongarse en el tiempo, y no estamos dispuestos a permitirlo. Al ver que es imposible entablar una relación de diálogo, abierto, honesto y respetuoso, y dada la gravedad de la situación, hemos solicitado a la ministro de Educación la urgente designación de un director normalizador, o reemplazar al Equipo Directivo a la brevedad”.

“Esperamos respuesta dentro de un plazo de 48 horas, y en caso de no ser escuchados continuaremos realizando las acciones que creamos necesarias para defender los derechos de todos los menores”, concluyó.#


1.192

tag Alumnos desplacen directora exENET
Relacionadas

Profesor acusado: una tensa reunión en la ex-ENET entre directivos y padres

Además del caso del hombre apuntado por maltratos, casi un centenar de padres aprovechó para poner sobre el tapete otros reclamos para la Escuela. Hubo familiares que se retiraron del salón en medio de acusaciones y gritos. Muchos quedaron insatisfechos con las respuestas de la cúpula directiva.


Solo el 5% de los alumnos del país resuelve problemas de matemáticas avanzados

Alrededor del 70% de los estudiantes argentinos solo puede resolver problemas matemáticos simples y menos del 5 por ciento logra hacerlo en un nivel avanzado.


Esquel: Bromatología recibió la visita de alumnos

El grupo escolar recorrió las instalaciones.


Alumnos de Esquel juraron lealtad a la bandera

Ayer se concretó el acto escolar, postergado por la inactividad escolar debido al paro docente.


Distinguieron a los mejores promedios

Un total de veintiún alumnos recibieron un reconocimiento por la Legislatura por contar con los mejores promedios escolares y también fueron distinguidos con una mención al mérito.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D