PLAY

PAÍS & MUNDO

Etchevehere negó su renuncia y justificó las retenciones


El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, garantizó hoy que continuará en su cargo y aseguró que las retenciones son un impuesto "malo y antipático", aunque justificó su aplicación.
04/09/2018 09:39

 


   "Voy a seguir en el cargo, no es momento para renunciar. Es momento para redoblar esfuerzos y seguir aportando a las políticas del Gobierno", sostuvo el exministro de Agroindustria, luego de los rumores que indicaban que se alejaría del puesto que ocupa ahora.

   Con relación a las retenciones, Etchevehere comentó: "hablé con todas las entidades, los entiendo porque conozco las motivaciones. Es un muy mal impuesto, muy antipático, pero el país está en crisis. En otros momentos se discriminaba solo al campo para pedir esfuerzos, hoy se lo pedimos a todos los sectores".

   "El plan es que de la mano de este aporte y de la reducción del gasto público, en un año podamos tener equilibrio fiscal", enfatizó.

   En declaraciones a radio Continental, el funcionario también hizo referencia al precio del dólar: "es muy competitivo para las economías regionales, como el vino o el aceite de oliva, todos dan muchísimo trabajo y con este dólar van a haber nuevas oportunidades y generar más empleo".

   "El que se dedica a la agricultura y tiene que comprar fertilizante, el precio está en dólares y es el mismo que antes", añadió.

 

 


428

Agroindustria Exportaciones Luis Etchevehere Retenciones
Relacionadas

Exportadores de Chubut resignarían $ 11.000 M por las retenciones

Los sectores alcanzados serán petróleo, aluminio, lanas, pesca y frutas finas. Para lo que resta del año perderían unos 2.900 millones.


Los empresarios cuestionaron las medidas anunciadas por el Gobierno

Empresarios cuestionaron hoy las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno, mientras pidieron "una competitividad que permita exportar" y cámara de industriales pymes pidió pesificar la energía y congelar precios por seis meses para superar la crítica situación.


Confirmaron retenciones para todas la exportaciónes

El gobierno nacional confirmó hoy el restablecimiento de los derechos de exportación para las actividades agrícolas e industriales. En Chubut el impacto será en pesca, aluminio, petróleo y lana.


Las exportaciones de Chubut crecieron 53% en el semestre y lideró el sector de la industria

Las manufacturas de origen industrial entre las que se encuentra el aluminio, representaron en dólares casi la mitad de lo exportado. El sector del petróleo y los combustibles, por su parte, ratificó una mejora contudente con un incremento del 180% respecto a lo alcanzado durante 2017.


El sector agroindustrial se queja por los impuestos

El sector agroindustrial salió a advertir hoy que los "cambios impositivos del Gobierno no han sido felices", al cuestionar la postergación del esquema prometido de rebaja de retenciones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D