PLAY

ECONOMÍA

Ratazzi, insaciable: quiere que liberen el dólar


El CEO de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, reclamó hoy que se "libere al dólar" para ver "dónde se estabiliza" el tipo de cambio en la Argentina.
04/09/2018 15:15

 

 "Yo se lo vengo diciendo a los funcionarios con los que hablo: liberen el tipo de cambio y dejen a ver dónde se estabiliza", sostuvo el empresario en el marco de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina.

   El CEO de Fiat Chrysler Automobiles Argentina dijo que "se valora mucho" que el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hayan admitido que las retenciones a las exportaciones son "muy distorsivas".

   "Aquí lo fundamental llegar lo más rápido posible al superávit fiscal. Acepto las retenciones porque sé que era algo necesario, aunque a la industria automotriz le duele muchísimo", dijo el empresario, quien es un reconocido simpatizante de Cambiemos.

   Rattazzi dijo que a la Argentina "le ha llegado la hora de pagar la fiesta" y explicó que con ello se refiere a que el país viene gastando "mucho más de lo que recauda" desde hace varias décadas. .

   "Hay 30% de pobreza en el país y hay que ayudar creando trabajos de calidad. Y eso sólo lo puede crear la industria privada", afirmó quien en 2015 y 2017 fue fiscal de mesa de Cambiemos en las elecciones.

 


862

Dólar Industria automotriz Ratazzi
Relacionadas

Pese a que el BCRA vendió 358 millones el dólar escaló 75 centavos y cerró a $ 39,79

El dólar se disparó este martes un 1,9% (75 centavos) a $ 39,79, en bancos y agencias de la city porteña, con un mercado atento a las subastas del Banco Central y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Caputo canceló su viaje a Washington para monitorear al dólar

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, no viajó a Washington con la comitiva oficial que se reunirá con directivos del FMI para pedirle que acelere el desembolso de fondos del acuerdo, se informó hoy.


Al diputado Negri no le gustan las retenciones pero las entiende

El jefe del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, aseguró hoy que está "en contra de las retenciones", reconoció "la bronca" del sector agropecuario, pero aclaró que la medida adoptada por el Gobierno "es inevitable" ante la inestabilidad de la moneda.


Para el ministro Sica el dólar a $40 es "muy competitivo"

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró que el precio actual del dólar "es muy competitivo", y garantizó que el Gobierno va a "ampliar" el programa Precios Cuidados.


Frigerio espera que el "nuevo Gabinete" traiga calma a los mercados

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró hoy esperanzado en que esta "nueva etapa" del gabinete nacional ayudará a "lograr la calma en los mercados, volver al crecimiento y a la generación de empleo".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D