PLAY

POLICIALES

Detuvieron a mujer policía que participaba en asalto a supermercado


Una joven mujer policía fue detenida cuando integraba una banda de delincuentes que asaltó un autoservicio de la localidad bonaerense de Chivilcoy y luego de intentar escapar en el auto en el que llevaba a su hijo, de apenas 2 años.
04/09/2018 15:45

El asalto terminó en un enfrentamiento armado, en el que no hubo heridos.

Además de la oficial de 23 años, identificada como Viviana Abigail Tula Bascarán, fueron detenidos dos cómplices, dos hombres de 47 y 48, éste último preso por varios delitos, pero con salidas transitorias los fines de semana.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 23:00 del sábado último en un comercio situado en la avenida De Tomaso y 508, de esa localidad situada a unos 160 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Dos delincuentes asaltaron a mano armada el supermercado "La Cristina" y escaparon a la carrera.

Enseguida, varios móviles de la Policía local, algunos de ellos sin identificación, realizaron un operativo cerrojo, por el cual, a pocas cuadras del local, divisaron a los dos asaltantes en el momento en el que se aprestaban a ascender a un auto Chevrolet Corsa que era conducido por una mujer.

Al darse cuenta de la presencia policial, los delincuentes abrieron fuego y tras un tiroteo, lograron escapar en distintas direcciones.

Sin embargo, a los pocos metros, los policías lograron interceptar el auto conducido por la mujer, que resultó ser la oficial Viviana Abigail Tula Buscarán, la cual llevaba en el vehículo a su hijo de 2 años.

Poco después, los cómplices de la oficial fueron detenidos, uno de ellos cuando se había refugiado en una casa y el segundo en el techo de otra vivienda.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Oscar Reynaldo, de 47 años, y Ricardo Coquiz, de 48.

Según pudo comprobarse, Coquiz estaba preso en la Unidad Penal de Mercedes y gozaba de salidas transitorias los fines de semana, a pesar de contar con cuatro causas por "robo calificado" y haberse fugado dos veces de la cárcel de Trenque Lauquen.

En poder de los delincuentes se secuestró un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros, además de una gran cantidad de dinero en distintas monedas, y mercadería aparentemente sustraída.


1.025

tag Mujeres Policías Robos Supermercados
Relacionadas

Trasladan a Nahir Galarza a la cárcel de Paraná

La joven Nahir Galarza, que fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio, Fernando Pastorizo, será trasladada de la comisaría de Gualeguaychú en la que permanecía presa a la Cárcel de Mujeres de Paraná.


Un estudio afirma que las mujeres son más deseadas a los 18 y los hombres a los 50

El estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Science Advances, recurrió a los datos de más de 200.000 usuarios de un sitio de citas. Fuerte reacción en las redes por considerar la publicación de "machista".


Mujeres con nenes en brazos realizaron un "saqueo relámpago" a un súper

Unas 30 mujeres con menores en brazos o de la mano atacaron una sucursal del Supermercado Día en la localidad bonaerense de Villa Pineral y se robaron una importante cantidad de electrodomésticos y mercadería. Ocurrió el domingo.


Le robaron $3.000.000 a una mujer en la puerta del banco

Una mujer denunció hoy que le robaron alrededor de tres millones de pesos que guardaba en su camioneta estacionada cerca de una sucursal bancaria en la ciudad de San Francisco, al este de Córdoba.


En los pueblos de la provincia, el 33° Encuentro Nacional de Mujeres ya empezó

Recorrer Chubut fue tarea de la Subcomisión Intraprovincial de la Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). Había que llegar antes de los fuertes fríos, las nevadas y el hielo. Con venta de comidas y rifas, se cubrieron los gastos de combustible.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D