PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina Kirchner: "En menos de tres años han llevado el país al abismo"


Cristina Kirchner acusó al Gobierno de haber "llevado al país al abismo" en "menos de tres años" y dijo que eso fue posible pese a que "una parte importante de la oposición les votó todo lo que pidieron" y a que "cuentan con un poder judicial adicto y blindaje mediático".
04/09/2018 20:44

"Una parte importante de la oposición les votó todo lo que pidieron, cuentan con un poder judicial adicto, blindaje mediático, establishment entusiasta y, así y todo, en menos de tres años han llevado el país al abismo", afirmó la senadora del Frente para la Victoria en su cuenta de Twitter.

A su vez, ironizó sobre la cantidad de veces que el juez federal Claudio Bonadio la citó a declarar por distintas causas judiciales desde el 13 de abril del 2016, y mencionó la evolución de la cotización del dólar desde ese momento hasta la actualidad.

"Desde el 13 de abril del 2016, cuando el dólar estaba a 14,60, Bonadio me citó seis veces a su juzgado: tres por la causa "Dólar futuro", una por "Los Sauces", una por el "Memorándum con Irán" y otra en este sumario", recordó.

Luego indicó que "hace sólo tres semanas, el 13 de agosto, cuando el dólar aún cotizaba por debajo de los 27 pesos", el magistrado le tomó declaración indagatoria "en la causa denominada de los cuadernos", y que a su entender "debería llamarse de las fotocopias".

"Ahora, con el dólar ya rozando los 40 pesos, me llama a indagatoria por séptima vez. Digo yo… ¿Y si prueban con gobernar?", remató la líder de Unidad Ciudadana, en un tiro por elevación al Poder Ejecutivo, al que le enrostró haber recibido el 10 de diciembre del 2015 condiciones favorables para desarrollar su programa gubernamental, según consideró.

"Recibieron un país desendeudado, administran la Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires", le achacó.


7.069

Cristina Fernández de Kirchner Macri
Relacionadas

Duro comunicado de ruralistas; acusan de traición a Macri

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), poco después que el Gobierno nacional decidiera implementar nuevas retenciones a las exportaciones, distribuyeron un comunicado en el que en términos muy duros señalan que "quien traiciona la confianza una vez la puede traicionar siempre".


Massa le reclama a Macri que convoque a los gobernadores

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que convoque a los gobernadores a una "mesa de trabajo" para analizar la situación económica del país.


Macri habló telefónicamente con el presidente Donald Trump en busca de apoyo

El presidente Mauricio Macri dialogó hoy con su par estadounidense, Donald Trump, quien ratificó su "firme apoyo" al Gobierno y destacó el "excelente trabajo" de la Casa Rosada en esta "difícil situación económica y financiera".


El CENPAT repudio la degradación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Lo hizo público el Consejo Directivo de la institución con sede en Puerto Madryn, a través de una nota difundida tras conocerse la decisión del ejecutivo nacional de bajar a rango de secretaría el organismo nacional. Trabajadores realizaron un abrazo simbólico del edificio.


Agustín Rossi: "Macri no tiene liderazgo"

El jefe del bloque de Diptuados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que el presiente Mauricio Macri "no tiene liderazgo" y rechazó la posibilidad de avalar un presupuesto con ajuste del gasto público.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D