PROVINCIA

Por el recorte de Nación, iniciaron un acampe en la sede de la Universidad


A partir de hoy por la mañana se iniciará un acampe en el edificio de aulas de Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Es por los reclamos contra los recortes de parte del Gobierno Nacional, un incremento salarial de los profesores acorde con el nivel de inflación y por fondos para el mantenimiento edilicio.
05/09/2018 02:00

4.047

En la asamblea de ayer por la tarde participaron alrededor de 400 personas y por una mayoría ajustada se resolvió avanzar con la modalidad del acampe. También estaba la moción de la toma del edificio, pero por tan sólo 30 votos se decidió acampar. Por ahora no se ha fijado el tiempo que durará la medida, por lo que en principio se mantendrá hasta que haya algún tipo de respuesta de parte de las autoridades nacionales.

Al término de la asamblea comenzó una marcha estudiantil por las calles céntricas de la ciudad, tal como ya había ocurrido la semana pasada. Vale recordar que la discusión se viene dando en forma simultánea en toda la comunidad educativa de nivel superior.


acampe Crisis Universidades UNPSJB