PLAY

PROVINCIA

Por el recorte de Nación, iniciaron un acampe en la sede de la Universidad


A partir de hoy por la mañana se iniciará un acampe en el edificio de aulas de Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Es por los reclamos contra los recortes de parte del Gobierno Nacional, un incremento salarial de los profesores acorde con el nivel de inflación y por fondos para el mantenimiento edilicio.
05/09/2018 02:00

En la asamblea de ayer por la tarde participaron alrededor de 400 personas y por una mayoría ajustada se resolvió avanzar con la modalidad del acampe. También estaba la moción de la toma del edificio, pero por tan sólo 30 votos se decidió acampar. Por ahora no se ha fijado el tiempo que durará la medida, por lo que en principio se mantendrá hasta que haya algún tipo de respuesta de parte de las autoridades nacionales.

Al término de la asamblea comenzó una marcha estudiantil por las calles céntricas de la ciudad, tal como ya había ocurrido la semana pasada. Vale recordar que la discusión se viene dando en forma simultánea en toda la comunidad educativa de nivel superior.


3.426

acampe Crisis Universidades UNPSJB
Relacionadas

Sube la demanda de comida y copa de leche en los barrios de Esquel

Distintos dirigentes de Juntas Vecinales de Esquel advirtieron que la Municipalidad no aporta insumos para comedores o copas de leche.


Massa le reclama a Macri que convoque a los gobernadores

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que convoque a los gobernadores a una "mesa de trabajo" para analizar la situación económica del país.


Cumbre de gobernadores, legisladores y sindicalistas del peronismo por la crisis

Gobernadores, legisladores y sindicalistas peronistas se reunían este mediodía en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de esta capital para analizar la situación económica del país.


Los empresarios cuestionaron las medidas anunciadas por el Gobierno

Empresarios cuestionaron hoy las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno, mientras pidieron "una competitividad que permita exportar" y cámara de industriales pymes pidió pesificar la energía y congelar precios por seis meses para superar la crítica situación.


Frigerio espera que el "nuevo Gabinete" traiga calma a los mercados

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró hoy esperanzado en que esta "nueva etapa" del gabinete nacional ayudará a "lograr la calma en los mercados, volver al crecimiento y a la generación de empleo".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D