PLAY

POLICIALES

Hallazgo macabro: hoy confirmarán datos de la autopsia sobre la mujer


Pese a que se avanza favorablemente en una compleja pesquisa, la fiscal general Griselda Encinas confirmó que los restos humanos calcinados de una persona hallada en Trelew corresponden a “un cuerpo no identificable”.
05/09/2018 02:00

Tras una larga jornada donde coordinó las medidas a seguir con un grupo de profesionales, la fiscal habló con esta redacción y reveló que se ordenaron estudios muy complejos que demandarán un tiempo prudencial. Hoy se dará a conocer la autopsia. Revelarían si el cuerpo fue quemado en el lugar, una vez depositado sin vida. Es una fuerte posibilidad. También se darán detalles por parte de un perito, en torno a datos que arrojó una pieza dental.

Buscan posibles vínculos con personas en situación de calle. La investigadora sostuvo que se trabaja desde la hora cero para lograr la identificación de la persona de 1.40 de altura que sería una mujer mayor.

Fue encontrada en la tarde del último lunes en un descampado, dentro del Parque Industrial Pesado. Aseguró que se hallan en plenas labores peritos ígneos de Bomberos, un perito odontológico, sumados al Cuerpo Médico Forense, Criminalística, la Brigada de Investigaciones y la División Búsqueda de Personas.

Encinas admitió que será una tarea ardua develar el misterio, aunque se mostró conforme con las primeras diligencias. Mantuvo la cautela en cuanto a la identificación del sexo. Pese a que se presume que es una mujer, prefirió tener en mano los resultados, algunos de los cuales saldrán a la luz este mediodía.

Nadie

Consultada por la presencia de familiares o de personas que haya reclamado por el cadáver, la fiscal del caso confirmó que no. “Hasta ahora no se presentó nadie. Está trabajando intensamente la Policía”, precisó.

En cuanto a los plazos que demandará la obtención de datos para avanzar en la pesquisa, reconoció que serán más largos de lo normal. Ello, habida cuenta de las condiciones en que los restos humanos fueron hallados. Trabajarán sobre los elementos que aparecieron en el radio inmediato de la escena del crimen.


1.783

tag autopsia mujer Quemado
Relacionadas

Esquel: una mujer murió tras caer por el hueco de un ascensor

Una septuagenaria perdió la vida en la tarde ayer en Esquel a raíz de las lesiones que sufrió luego que, horas antes, cayera al vacío por el hueco del ascensor que se encuentra en el edificio de los tribunales de esa ciudad.


El policía muerto en Casa de Gobierno estaba medicado por un problema cardíaco congénito

Es la conclusión de la autopsia y de la declaración de médicos que lo trataban y que declararon con la fiscal Florencia Gómez, que aún no pidió que se abra la investigación. Le habían advertido sobre el sobrepeso. El Gobierno insiste con que la violencia sindical desencadenó su descompensación.


Emprendedoras se organizan para trabajar y reactivar la industria textil regional

Hace tres años un grupo de mujeres de Comodoro Rivadavia comenzó con el proyecto de formar una cooperativa textil para trabajar juntas, uniendo fuerzas, lograr capacitaciones para el sector y buscar el desarrollo textil regional.


La Oficina de la Mujer de Chubut salió al cruce del juez Criado

Su titular, Mariana Ripa, cuestionó al magistrado de Esquel, que cuestionó como un "exceso" los derechos que reclaman las mujeres. “Tomar con seriedad los derechos humanos de las mujeres, es una obligación”. Instó al magistrado al cese de manifestaciones públicas que contraríen los estándares internacionales de los derechos humanos con perspectiva de género en particular.


Curioso caso en Trelew: una mujer robó más de 200 libros a biblioteca

Tiene 41 años, está desocupada y asociada a la Biblioteca del barrio Planta de Gas. Usaba identidades falsas en al menos 5 bibliotecas. Policía también descubrió que algunos ejemplares los ofrecía en la feria del barrio San Martín. Ayer allanaron su casa, donde tenía una sala repleta de libros y revistas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D