PLAY

SOCIEDAD

El video inédito del atentado a las Torres Gemelas que conmueve al mundo


El reportero Mark LaGanga grabó media hora de la destrucción y el caos posterior al ataque terrorista.
05/09/2018 09:19

A poco días de cumpirse 17 años del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York, se difundió en YouTube un impactante vídeo nunca visto hasta ahora que muestra los instantes de caos inmediatamente posteriores a que dos aviones derribaran elWorld Trade Center (WTC).



El vídeo, de poco menos de 30 minutos, fue grabado originalmente porel reportero Mark LaGanga, quien en ese momento trabajaba para la cadena CBS. En la grabación, LaGanga captó a los equipos de rescate entre ráfagas de polvo y escombros, momentos después del colapso de las torres. También se ve a los supervivientes huyendo aterrados del lugar, incluso en sillas de ruedas, y estupefactos en medio del desastre. El periodista capta con su cámara el momento exacto en el que cae la segunda torre.La grabación se ha hecho rápidamente viral en internet y hasta el momento cuenta con más deun millón de visualizaciones en Youtube.Las redes sociales han elogiado la valentía del reportero que, en el momento del derrumbe no huye, sino que se queda inmóvil grabándolo todo a pocos metros del lugar, esperando a que la nube de polvo gris funda a negro por completo la lente de su cámara.

En media hora de grabación hay escenas tan impactantes como en el minuto 17:41, cuando un hombre cubierto de polvo hace un comentario irónico a la cámara de LaGanga:"Acabo de tener un mal día". Más adelante, en el minuto 21:50, otro supervivientese ríe, desconcertado, de lo bien que puede correr todavía a los 69 años.

(Fuente: El Mundo)


2.083

atentado Nueva York Torres gemenlas video
Relacionadas

Alerta en Nueva York por avión en cuarentena con pasajeros ¿enfermos con cólera?

Unos 150 pasajeros de un vuelo entre Orán en Argelia y Perpignan en Francia fueron autorizados a salir del aeropuerto de la ciudad francesa tras haber permanecido en observación debido a una sospecha de que un niño tenía cólera, indicaron los bomberos.


Del Potro y Pella se instalaron en 3° ronda del US Open

El campeón de 2009 venció al local Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) y alcanzó 90 triunfos en Grand Slam, siendo ahora en Nueva York el primer Major donde superó 30 victorias. Pasó las 300 en canchas duras y jugará con Verdasco en 3° rueda. El bahiense superó a Paolo Lorenzi por 7-5, 6-0 y 6-2


Londres: el choque de un auto junto al Parlamento es investigado como "incidente terrorista"

Un hombre fue detenido por la policía británica tras haber estrellado su automóvil contra las barreras de seguridad del parlamento británico el martes por la mañana en Londres. El detenido es sospechoso de "delitos de terrorismo", declaró Scotland Yard.


Impactante!: un video capta como un hombre secuestra y viola a una nena de 12 años

Una nena de 12 años fue abusada sexualmente durante la madrugada del domingo en el distrito bonaerense de Marcos Paz. El atacante no ha podido ser identificado y está prófugo. Difunden el video para poder dar con el degenerado.


Denuncian que el corte de fibra óptica fue un atentado

Un empleado de Telefónica de Argentina denunció el lunes un episodio de sabotaje contra la fibra óptica de esa compañía y de Movistar, que afectó a miles de usuarios en toda la Comarca VIRCh-Valdés.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D