PLAY

PAÍS & MUNDO

Los docentes universitarios adhieren a la huelga del jueves 13


La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) expresó hoy su apoyo al paro nacional de los maestros que se realizará el jueves de la semana próxima, para reclamar la "emergencia presupuestaria para la universidad pública".
05/09/2018 14:09

  

   Mañana a las 8:30, en la sede de CTERA en esta capital, se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de la medida de fuerza, que incluirá una movilización al Congreso de la Nación.

   CONADU señaló que es necesario "reclamar acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la universidad pública, la educación y la ciencia y la tecnología".

   "Las recientes decisiones en materia de política económica y de reestructuración del Estado sólo anticipan una profundización del ajuste, que implicará una brutal reducción del presupuesto para educación, universidad, y ciencia y tecnología, más desempleo, la devastación de la capacidad productiva del país y la destrucción de factores fundamentales para nuestra soberanía", enfatizó el sindicato.

   En un comunicado, CONADU advirtió: "no estamos dispuestos a que nos quiten el derecho a la Universidad Pública y la producción del conocimiento".
 


609

tag Conadu CTERA docentes Huelgas
Relacionadas

CTERA convocó a un paro nacional docente para el 13 de septiembre

CTERA, el principal sindicato de docentes nacionales anunció este martes la convocatoria a un paro en todo el país para el próximo jueves 13, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, bajo el lema "la educación pública está en peligro" y en "defensa del presupuesto educativo".


CTERA convoca a paro y movilización el 13 de septiembre

La titular de CTERA, el principal sindicato de docentes nacionales, Sonia Alesso, anunció esta tarde la convocatoria a un paro en todo el país para el jueves 13 de este mes, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en "defensa del presupuesto educativo".


Con críticas al "ajuste", gremios universitarios protagonizaron multitudinaria marcha

Gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles protagonizaron hoy una multitudinaria marcha que comenzó en el Congreso y se trasladó a la Plaza de Mayo, donde cuestionaron al Gobierno por la crisis en las universidades públicas y reclamaron recomposición salarial y mayor presupuesto.


Capacitación con puntaje para docentes en Trelew

A través del programa “Conociendo Nuestro Patrimonio” que comenzará el 8 de septiembre.


Las dos CTA también decidieron hacer un paro

Las dos CTA realizarán un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza de la CGT, con una movilización a Plaza de Mayo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D