PLAY

ECONOMÍA

El Central vendió reservas y logró desinflar 51 centavos al dólar


Por primera vez en mucho tiempo, el BCRA salió a vender reservas en el mercado en forma directa y logró desinflar el precio del dólar, que cayó 51 centavos a $ 39,28, en bancos y agencias de la city porteña.
05/09/2018 16:00

 


  Después de subastar u$s 100 millones en el inicio de la jornada, operadores especularon con que la autoridad monetaria participó en la rueda activamente con un "guiño del FMI", dado que en el primer acuerdo con el organismo internacional había pactado un margen de maniobra muy limitado y no podía utilizar reservas discrecionalmente en el mercado para contener al dólar.

   Así es como tras varios días de saltos abruptos, el mercado cambiario encontraba un respiro este miércoles.

   En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa descendió 48 centavos a $ 38,40, a partir de las ventas de la autoridad monetaria, y de algunos bancos oficiales, dijeron operadores. "Ventas del BCRA aplastaron cotización del dólar mayorista", dijo el analista Gustavo Quintana.


 Fuente: Ámbito Financiero.

 


1.009

tag Dólar FMI Mercado Cambiario
Relacionadas

Un fiscal imputó a Macri y a sus ministros por el acuerdo con el FMI

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente de la Nación por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al firmar un acuerdo con FMI tras haber pasado por alto al Congreso de la Nación.


Pese a que el BCRA vendió 358 millones el dólar escaló 75 centavos y cerró a $ 39,79

El dólar se disparó este martes un 1,9% (75 centavos) a $ 39,79, en bancos y agencias de la city porteña, con un mercado atento a las subastas del Banco Central y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Ratazzi, insaciable: quiere que liberen el dólar

El CEO de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, reclamó hoy que se "libere al dólar" para ver "dónde se estabiliza" el tipo de cambio en la Argentina.


Caputo canceló su viaje a Washington para monitorear al dólar

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, no viajó a Washington con la comitiva oficial que se reunirá con directivos del FMI para pedirle que acelere el desembolso de fondos del acuerdo, se informó hoy.


Al diputado Negri no le gustan las retenciones pero las entiende

El jefe del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, aseguró hoy que está "en contra de las retenciones", reconoció "la bronca" del sector agropecuario, pero aclaró que la medida adoptada por el Gobierno "es inevitable" ante la inestabilidad de la moneda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D