ECONOMÍA

La economía chilena crece a un ritmo menor


La economía chilena registró en julio su menor expansión en lo que va del año, al crecer 3,3% frente a igual periodo de 2017, debido a una débil evolución de la actividad minera, informó este miércoles el Banco Central.
05/09/2018 14:13

1.051



   La serie desestacionalizada del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) mostró, en tanto, un crecimiento del 0,2% respecto del mes precedente.

   De acuerdo con la información del BC, el llamado "Imacec minero" disminuyó 2,1% en julio, mientras que el "imacec no minero" creció 3,8%, "incidido por el desempeño de las actividades de servicios".

   Durante esta misma jornada el BC informó que elevó su previsión de expansión de la economía local para todo 2018, a un rango de entre 4% y 4,5%, según su Informe de Política Monetaria (Ipom).

   La estimación representa una importante subida en relación a la proyección de crecimiento, de entre 2,25% y 4%, que hizo el BC en junio.

   La nueva estimación se produce "en un contexto de sorpresas positivas en varios sectores económicos, una revisión al alza del crecimiento potencial y un cierre más rápido de la brecha de actividad", afirmó el BC.

   Las autoridades esperan que la expansión de la economía chilena se modere la segunda mitad del año.

   Primer productor mundial de cobre, con casi un tercio de la oferta global, la economía chilena comenzó a beneficiarse del repunte en el valor internacional en el precio del metal, de la mano del incremento de la demanda desde China, además de una mayor actividad del comercio.

 


Chile ECOnomía 2018 PBI