PLAY

PAÍS & MUNDO

Intendentes peronistas le piden a Macri por el Fondo Sojero


Un grupo de intendentes bonaerenses del peronismo, encabezado por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, concurrió esta tarde hasta la Casa Rosada para solicitar ser atendidos por el presidente Mauricio Macri y reclamarle que restituya el llamado Fondo Sojero.
05/09/2018 15:01

 


   "Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios", sostuvo Magario, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa de Gobierno.

   La intendenta, y posible candidata a gobernadora bonaerense en 2019, aseguró que el Fondo Sojero significa "un recorte" que afecta "a la gente" en medio de una "situación de crisis".

   Magario dijo que en este contexto, los jefes comunales necesitan "más fondos" para hacer frente a "situaciones complejas" relacionadas con "el hambre" y "el trabajo".

   "Nos restan fondos para nuestras propias obras, obras que estaban empezadas y no tenemos los fondos para pagarlas. Son obras que están vinculadas a la educación, a la salud, a los caminos, a las viviendas, a la seguridad también", remarcó, y agregó: "Son fondos que se designan a obras de infraestructura".

   Magario, escoltada por un grupo de jefes comunales peronistas, dijo que el objetivo de su concurrencia a la Casa Rosada era "visualizar esta situación" por la que a su juicio transitan "todos los intendentes del país".

   También dijo que los jefes comunales ya han realizado presentaciones ante los poderes Legislativo e incluso Judicial en busca de que se restituya el Fondo Sojero.

   "Queremos que el DNU (decreto de necesidad y urgencia) sea rechazado porque no cumple con la Ley de Presupuesto, ya que estaba comprometido el pago hasta el 2020 y ha sido unilateralmente desarmado", enfatizó.

   "Estamos acudiendo a todos los que nos quieran escuchar para expresarles la necesidad de este fondo", subrayó Magario.

   Este miércoles estaba previsto que intendentes bonaerenses del PJ se reúnan en la Federación Argentina de Municipio (FAM) para luego movilizarse hasta Balcarce 50 con el objetivo de entregar a Macri un petitorio en reclamo de que el Gobierno vuelva a entregar el Fondo Sojero, que fue eliminado días atrás.

   Se anunció que además de Magario, iban a estar presentes los jefes comunales de Merlo, Gustavo Menéndez (también titular del PJ bonaerense), de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entre otros.

   Previamente, los dirigentes peronistas iban a concurrir a los tribunales de Comodoro Py para reclamar medidas judiciales para que se les restituya el dinero de ese fondo.

   El programa, que fue eliminado a mediados de agosto mediante un DNU, planteaba que el Gobierno debía transferir a las provincias y los municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

 

 


443

tag Fondo Sojero Intendentes Macri Peronismo
Relacionadas

Un fiscal imputó a Macri y a sus ministros por el acuerdo con el FMI

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente de la Nación por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al firmar un acuerdo con FMI tras haber pasado por alto al Congreso de la Nación.


Arcioni junto a otros gobernadores, Massa y Pichetto pidieron a Macri abrir el diálogo

Durante el encuentro en el CFI los mandatarios marcaron la necesidad de la convocatoria por parte del presidente Macri para colaborar con la coyuntura por la que atraviesa el país. Además de reclamar por las últimas medidas que se han tomado y que han afectado a cada una de las provincias.


Cristina Kirchner: "En menos de tres años han llevado el país al abismo"

Cristina Kirchner acusó al Gobierno de haber "llevado al país al abismo" en "menos de tres años" y dijo que eso fue posible pese a que "una parte importante de la oposición les votó todo lo que pidieron" y a que "cuentan con un poder judicial adicto y blindaje mediático".


Duro comunicado de ruralistas; acusan de traición a Macri

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), poco después que el Gobierno nacional decidiera implementar nuevas retenciones a las exportaciones, distribuyeron un comunicado en el que en términos muy duros señalan que "quien traiciona la confianza una vez la puede traicionar siempre".


Massa le reclama a Macri que convoque a los gobernadores

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que convoque a los gobernadores a una "mesa de trabajo" para analizar la situación económica del país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D