PLAY

ESPECTÁCULOS

Maná tendrá su reconocimiento en los Grammy Latinos


La Persona del Año del Grammy Latino no será una sino cuatro: la banda mexicana Maná será homenajeada este año por la Academia Latina de la Grabación, según anunció el miércoles.
05/09/2018 17:15



   "Es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia, citado en un comunicado.

   "Fusionando principalmente sonidos del funk, reggae, ska, bolero y un espectro de ritmos latinos mezclados con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales".

   Formada en Guadalajara en 1987, Maná está conformada por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros y es una de las agrupaciones latinas más exitosas de todos los tiempos con 133 discos de oro, 256 de platino y más de 48 hits número 1 a nivel mundial.

   Tiene seis Grammys Latino y cuatro anglófonos.

   Abaroa destacó además cómo sus integrantes "han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y por fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente".

   Maná creó en 1996 la Fundación Ecológica Selva Negra, que lucha por la preservación de especies en peligro de extinción, ofrece programas educativos sobre el medio ambiente y contribuye y organiza proyectos de desarrollo comunitario.

   La ceremonia de Persona del Año se celebrará en Las Vegas el 14 de noviembre, un día antes de la gala del Grammy Latino.

   En ella, artistas amigos de la banda interpretan sus grandes éxitos entre los que seguro estarán clásicos como "No ha parado de llover", "Rayando el sol", "De pies a cabeza", "Labios compartidos", "Bendita tu luz" y "Mi verdad".

   El año pasado, el español Alejandro Sanz fue la Persona del Año del Grammy Latino.

   También han sido distinguidos con este reconocimiento Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

 


1.634

tag Grammys Maná Músicos Rock Latino
Relacionadas

Murió Aretha Franklin, la "Reina del Soul"

La legendaria cantante Aretha Franklin, conocida como la Reina del Soul, murió este jueves en Detroit a la edad de 76 años, informaron medios estadounidenses.


Jean-Michel Jarre va a la Corte Europea por la herencia de su padre

El músico francés Jean-Michel Jarre recurrió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos después de que un tribunal francés lo privara de la herencia de su padre, Maurice Jarre, ganador de tres premios Óscar por la música de las películas "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago" y "Pasaje a la India".


Acuerdo entre los herederos de Prince y Sony Music para relanzar su obra

Sony Music anunció este miércoles que firmó un acuerdo con los herederos de Prince para relanzar la mayor parte de su obra, el último intento de monetizar el legado de la leyenda del pop.


Paul McCartney estrenará canciones en plataformas digitales

El ex Beatle Paul McCartney lanzará mañana dos nuevas canciones a través de las plataformas digitales, informó hoy el músico a través de su página oficial.


Joaquín Sabina se quedó mudo en medio de un recital

El cantautor español Joaquín Sabina debió abandonar anoche el escenario en medio de un concierto en Madrid al quedarse “totalmente mudo”, según informó en el momento a la audiencia el guitarrista Pancho Varona, integrante de la banda que lo acompañaba.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D