PLAY

DEPORTES

Estudiantes debió llegar a los penales para eliminar a Luján


El "Pincha" sufrió más de la cuanta para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina frente al equipo que milita en la Primera C, en un partido que terminó igualado sin goles y el equipo platense se impuso por 4-1 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.
06/09/2018 17:45

Estudiantes de La Plata necesitó de los penales hoy para superar a Luján, de la Primera C, luego de igualar sin goles en un partido extremadamente parejo en Sarandí, que le permitió avanzar a los Octavos de Final de la Copa Argentina.

Tras la eliminación en la Copa Libertadores 2018 a manos de Gremio por la misma vía, esta vez los penales le permitieron festejar a los dirigidos por Leandro "Chino" Benítez, que convirtieron sus cuatro remates para quedarse con el cheque de 970 mil pesos de premio.

Los conducidos por Mariano Campodónico, acompañados por una buena cantidad de público en el estadio de Arsenal, hicieron un partido inteligente en el que buscaron incomodar de contragolpe y quitarle por momentos la posesión de la pelota.

El ganador se medirá con el vencedor del encuentro entre San Lorenzo y Colón de Santa Fe que se jugarán este viernes a las 21.00 en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" de Rosario.

En los minutos iniciales, lógicamente, fue Estudiantes el que llevó las riendas del partido e incluso pudo ponerse por delante en el marcador.

Un cabezazo de Schunke que dio en el travesaño fue la más clara para los dirigidos por Leandro Benítez, que en los últimos veinte minutos sufrieron algunos contragolpes de un Luján que se acomodó mejor.

Fue Matías Gastón Sánchez el que contó con una muy clara opción, porque se fue solo de contra, ingresó al área y tardó en definir, por lo que sufrió el achique de Andújar.

En el complemento, Luján mantuvo su cerrojo defensivo, desdobló sus esfuerzos y hasta se animó a jugar en los espacios que le entregaba un Estudiantes sin muchas ideas.

Ni siquiera el ingreso de Pavone y la "Gata" Fernández le solucionaron la ecuación al "Pincha", que debió llegar a los penales para avanzar.

Síntesis:

Estudiantes (LP):
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Fernando Zuqui; Lucas Albertengo, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Ramiro Montenegro, Exequiel Santagati; Federico Carneiro, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos; Gastón Sánchez, Lucas Chambi y Juan Cruz Vera Borda. DT: Mariano Campodónico.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Mariano Pavone por Apaolaza (E), 21m Jonathan Duche por Carneiro (L), 25m Gastón Fernández por Albertengo (E), 28m Alan Seguel por Sánchez (L), 37m Carlo Lattanzio por Zuqui (E), Juan de Tomasso por Pighin (L).

Penales: Estudiantes: Fernández (gol), Pavone (gol), Rodríguez (gol), Schunke (gol).

Luján: Chambi (desviado), Seguel (desviado), De Tomasso (gol).

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Árbitro: Nazareno Arasa.


988

Copa Argentina Estudiantes Estudiantes de La Plata Luján
Relacionadas

Central venció a Talleres y se metió en octavos de la Copa Argentina

El "Canalla", tres veces finalista de la Copa Argentina, pasó a los octavos de final, luego de vencer a la "T" por 5-3 en la definición con remates desde los doce pasos. Igualaron 0-0 en los noventa reglamentarios. Ahora, enfrentará a Almagro por un lugar en cuartos del certamen federal.


Entregaron tarjetas para que los estudiantes tengan descuentos

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió una nueva entrega de tarjetas “Trelew Primero Joven” que beneficia a más de 100 estudiantes con importantes descuentos en comercios de la ciudad adheridos al Programa “Trelew Primero Joven”.


River-Platense jugarán en cancha de Lanús

Luego de que Independiente se negara a ceder su estadio, se confirmó que el partido por los octavos de final de la Copa Argentina se jugará en la cancha del Granate.


Rawson: estudiantes impulsan el proyecto solidario “Bosco Huertas”

El equipo de técnicos de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente recibió a los estudiantes de 5° año del Colegio Don Bosco, quienes se acercaron para conocer la propuesta del Programa Huertas Municipales.


Estudiantes igualó con Independiente

El "Pincha" no aprovechó los dos goles que marcó en el primer tiempo, el "Rojo" se lo empató rápido en el complemento, en un intenso encuentro disputado hoy en el estadio "Centenario Ciudad de Quilmes", en el marco de la cuarta jornada de la Superliga.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D