PLAY

SOCIEDAD

Clínicas y conciertos en Trelew y Puerto Madryn


La próxima semana se presentarán en Trelew y Madryn, Aguaribay- dúo de la ciudad de Puerto Madryn integrado por Juan Pablo Solco y Martín Sebastián Martínez-, y Roto y Descocido -dúo de la ciudad de Buenos Aires conformado por Facundo Canosa y Sebastián Briganti.
06/09/2018 02:00

La propuesta comienza el día jueves 13 en Trelew y continúa el viernes 14 de septiembre en Puerto Madryn.
En ambas ciudades, por la tarde, los integrantes de Roto y Descosido ofrecerán una clínica interesante para músicos en general. Por la noche, cerrarán ambos dúos con un concierto.
Para entradas e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Asociación San David, sita en San Martín 88 de Trelew -en horario de 9 a 13 horas- y a la bicicletería “Rodados Mendez” en Reconquista 524 de Puerto Madryn en horario de comercio. O bien, comunicarse telefónicamente al 0280 154 619446.

Roto y descosido

Es un dúo de piano y batería oriundo de la ciudad de Buenos Aires, conformado por Facundo Canosa y Sebastián Briganti. Tocan canciones hechas con amor y disfrute. La improvisación es una de sus amigas más cercanas y a ella confían sus melodías. Componen y arreglan los múltiples lenguajes sonoros. Juntos son pan y manteca; gomera y piedra; ¡piano y batería!

Aguaribay

Es un dúo conformado por Martín Sebastián Martínez (guitarra) y Juan Pablo Solco (percusión). Presenta repertorio variado de composiciones propias y algunas interpretaciones versionadas de autores de la talla de Quique Sinesi; Leonardo Amuedo; Jorge Bonfa; Javier Malloseti, entre otros. La versatilidad de ambos músicos hace que cada melodía, armonía y ritmo sean un viaje a lo profundo de la imaginación, con improvisaciones influenciadas por el Jazz. Sus interpretaciones nos muestran un abanico de posibilidades sonoras que permiten disfrutar los varios estilos musicales como son aires de chacarera, candombe, zamba, baión, choros, etc.

Los conciertos

El jueves 13 de septiembre a las 21 horas será el concierto en la ciudad de Trelew. La presentación será en los ‘Altos’ de la Asociación San David, ubicado en San Martín 88. El costo de la entrada es de $150.
El viernes 14 de septiembre será el turno de Puerto Madryn. La presentación será en el “Teatro de la Rosada”, ubicado en Paulina Escardó 187. El costo de la entrada es de $150.
Cabe destacar que en los talleres y conciertos de ambas ciudades se recolectarán alimentos no perecederos para colaborar con el merendero Padre Lucio Sabatti del barrio Moreira de la ciudad de Trelew, en el que se entregan 50 viandas y leche a los niños que lo necesitan los días lunes, miércoles, viernes y sábados durante todo el año. Se invita a que cada partícipe de los talleres y conciertos ayude a ese fin solidario colaborando con un alimento no perecedero.

Las clínicas

El jueves 13 de septiembre el dúo Roto y Descosido ofrecerá una clínica a las 15 horas en los ‘Altos’ de la Asociación San David, sita en San Martín 88. Se dará ingreso a la sala a las 14.30 horas y tendrá una duración de 3 horas, finalizando a las 18.
El viernes 14, el dúo Roto y Descosido ofrecerá la clínica a las 13 horas en el Estudio de Danza “Vinka Militza”, ubicado en Marcos A. Zar 49. Se dará ingreso a la sala a las 12.30 horas y tendrá una duración de 3 horas, finalizando a las 16. Las clínicas tienen un valor de $500 por persona. El aula-taller está orientado a músicos en general. No es necesario tener conocimientos previos y la participación es totalmente activa -se explica y se baja al instrumento-. Se recorrerá el alfabeto silábico-rítmico de India Tattakar/Konnakol y sus múltiples combinaciones; ligando el mismo con músicas de raíz folclórica de diversos países. Llevaremos estos ritmos a escalas, acordes y canciones; trabajando diversas claves. Todo va a suceder primero en el cuerpo y la voz, para luego mejorar el approach al instrumento. Se entregará material para trabajar.#


458

tag Aguaribay conciertos Madryn Trelew
Relacionadas

Madryn: vecinos de dos barrios eligen autoridades

Es en el Roque González y el Güemes. El cronograma iniciará el 13 de septiembre, mientras que las elecciones serán el 28 de octubre


El MAFICI llega a su quinta edición

El Festival de Cine Internacional tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre en Puerto Madryn


Allanamientos y una mujer detenida por el crimen de la joven quemada en Trelew

Se realizaron varios allanamientos en el marco de la investigación. La víctima era una joven de 25 años identificada como Rosa Acuña. El crimen habría ocurrido a pocas cuadras del lugar donde fue encontrado el cuerpo


Trelew, dos días sin agua: afecta a varios barrios y hay 13 escuelas sin clases

Desde las 8 de hoy y hasta las 24 del jueves está programado el corte. Los barrios afectados serán Guayra, Santa Catalina, San Benito, 12 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, Los Sauces, San David, Villa Italia y San José. En el resto de los establecimientos de la ciudad habrá dictado normal.


El Rayo Verde invita a los viernes de Teatro

El Rayo Verde invita a la comunidad a los viernes de Teatro que se inicarán este viernes a las 21.30 hs. En esta oportunidad se pondrá en escena la obra “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D