PLAY

PROVINCIA

Corte de agua en Trelew: “Ya lo veníamos anticipando”


El intendente Maderna reivindicó las inversiones propias en cloacas. Admitió la desatención desde Nación.
06/09/2018 02:00

Ya veníamos anticipándonos a la cuestión”, dijo el intendente de Trelew, Adrián Maderna, sobre el corte de agua que afecta a gran parte de la ciudad y que obligó a suspender las clases en 13 escuelas por la reparación de una colectora cloacal que se rompió.
“Tenemos una inversión de más de 11 millones de pesos en cloacas. Avanzamos en redes de agua. Terminamos en barrio Moreira IV y avanzamos con la reparación de muchas rupturas de la trama vial urbana”.
Destacó el jefe comunal que “ya coordinamos con Cooperativa Eléctrica. Falta una inversión de décadas en colectoras cloacales y redes de agua. Lo estamos cumpliendo en todo. Vamos a acompañar a cooperativa para recuperar algunos caños que no tienen vida útil. Hay obras comprometidas que se van a licitar. Ya están los proyectos ejecutivos. Estamos llevando adelante acciones concretas”.
Anticipó Maderna que el trabajo estaría concluido entre hoy y mañana. “Significa que la Cooperativa está trabajando. Hay vocación muy fuerte de los empleados. Vamos a invertir $6 millones, más redes de agua y otros tendidos. Cada obra de pavimento la hacemos con servicios completos. Tratamos de ser serios y poder aportar lo que esté al alcance como poder concedente”, remarcó.

Embargo

En cuanto al embargo millonario de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico a una cuenta bancaria de la Cooperativa, Maderna explicó que “lo trabajan los abogados de la entidad con el municipio y el Concejo Deliberante”.
“Vamos a tratar de avanzar lo antes posible para revertir la situación. Esto no es de un día para otro, viene de hace muchos años. Hoy buscar culpables es fácil. La cuestión es resolver y pedir plazos. Es un momento tremendo para la ciudad”.
Respecto a la deuda en sí y en una posible repercusión en la facturación, advirtió Maderna que “quiero ser cauto. Es el bolsillo de la gente. Tomaremos la decisión necesaria para garantizar la luz, el agua, las cloacas y sepelio. Hay muchas cosas para solucionar. Avanzamos bien con Cooperativa. Venimos haciendo un buen trabajo en conjunto”, reiteró.
En otro orden se resignó al decir que “creo que van a terminar no viniendo”, sobre el arribo varias veces anunciado de una delegación del Ministerio de Producción de Nación que daría oxígeno a la situación del Parque Industrial. Maderna se había entrevistado con esa área junto con los concejales. “Los llamamos. Notificamos. Nos habían entusiasmado mucho. Ojalá puedan venir en cualquier momento del año. La situación se agrava. Hoy falta stock, a los competidores les cuesta por distancia y logística. Son realidades que nos afectan”. Advirtió que “hay cambios continuos y reducción de ministerios. Es lindo tener planificación y mirada filosófica de cada tema”. #


1.038

Corte de agua Maderna Trelew
Relacionadas

Clínicas y conciertos en Trelew y Puerto Madryn

La próxima semana se presentarán en Trelew y Madryn, Aguaribay- dúo de la ciudad de Puerto Madryn integrado por Juan Pablo Solco y Martín Sebastián Martínez-, y Roto y Descocido -dúo de la ciudad de Buenos Aires conformado por Facundo Canosa y Sebastián Briganti.


Firmaron acuerdo para que estudiantes hagan pasantías en áreas municipales

Alumnos de la Escuela N° 730 realizarán tareas en Turismo, Educación y Gestión Ambiental.


Allanamientos y una mujer detenida por el crimen de la joven quemada en Trelew

Se realizaron varios allanamientos en el marco de la investigación. La víctima era una joven de 25 años identificada como Rosa Acuña. El crimen habría ocurrido a pocas cuadras del lugar donde fue encontrado el cuerpo


Trelew, dos días sin agua: afecta a varios barrios y hay 13 escuelas sin clases

Desde las 8 de hoy y hasta las 24 del jueves está programado el corte. Los barrios afectados serán Guayra, Santa Catalina, San Benito, 12 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, Los Sauces, San David, Villa Italia y San José. En el resto de los establecimientos de la ciudad habrá dictado normal.


El Rayo Verde invita a los viernes de Teatro

El Rayo Verde invita a la comunidad a los viernes de Teatro que se inicarán este viernes a las 21.30 hs. En esta oportunidad se pondrá en escena la obra “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D