PLAY

PROVINCIA

Rawson: citaron a Bulacios por los pluviales y la Meseta Intermedia


El Concejo Deliberante de Rawson aprobó sobre tablas y por unanimidad la citación al titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios a raíz de las descargas de los pluviales Owen y Musters desde Trelew, y por el proyecto conocido como riego para la Meseta Intermedia. Se decidió en Hora de Preferencia.
06/09/2018 02:00

La edil Nora Banuera, del Partido Justicialista, dijo poseer información del Servicio de Agua de la Cooperativa local, respecto de la presencia en el río Chubut de los sedimentos que habitualmente arrastra la descarga de los pluviales mencionados, sin que se hubiera sido alertado a la entidad para que tomara los recaudos del caso. También expresaron su preocupación Federico González, del Frente para la Victoria, y Daniel Boillos, de Hacer por Rawson.
El presidente del cuerpo, Boillos, pidió autorización para descender del estrado de presidencia, usar la banca y manifestar la enorme preocupación que generó en sus pares la difusión del proyecto de riego para la Meseta Intermedia, con la perspectiva de serios inconvenientes a partir de la quita de agua que soportaría el río Chubut. Sumó detalles de lo que podría ocurrir en ámbitos tales como la actividad portuaria y la industria pesquera. También hablaron Dulio Monti, de Cambiemos; Gisel Genoff, de Convergencia Rawson, y Daniel Paredes, de Hacer por Rawson.
El proyecto de resolución convoca a Bulacios para que informe en el plazo de diez días, acompañado de los datos de los cuencos pluviales Owen y Muster: cantidad de metros cúbicos que contiene cada uno; cantidad de metros cúbicos erogados en los últimos dos años; según el caudal de las bombas, cuántos metros cúbicos pueden descargar por hora cada pluvial; cronograma de descargas de cada uno y calidad del efluente, detallando tipo y carga bacteriana que contienen.
Pide además que se remita al Concejo Deliberante, “el informe de laboratorio físico químico completo del agua bombeada, en el cual también conste tipo y carga bacteriana de los últimos dos años”.
En torno del proyecto de Meseta Intermedia que, según el parte de prensa del parlamento, también causó rechazo en la sociedad de Rawson, los concejales aprobaron la resolución que exige al Poder Ejecutivo Provincial “presente el Estudio de Impacto Ambiental, como así también la realización de una audiencia pública ante la inminente licitación pública para la construcción del Proyecto Meseta Intermedia”.
También reclama a Fontana 50 gestiones ante el IPA, la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Obras Públicas y Viviendas de la Nación por la inclusión de la obra Planta Potabilizadora y el acueducto, como la primera obra complementaria del proyecto Meseta Intermedia a fin de proveer 1.000 metros cúbicos adicionales de agua potable a la capital. Y cita a Bulacios para que en el plazo de diez días vaya al Concejo para explicar el proyecto de la Meseta Intermedia.#


478

tag Bulacios Concejo Deliberante Rawson
Relacionadas

Rawson: aprobaron incremento en el transporte público

Los concejales aprobaron un incremento del 20% en los valores de taxis, remises y colectivo. Citaron a Bulacios por las descargas al río en Trelew


Crearon el primer cuerpo de Infantería femenina policial

Fue formalizado ayer en una ceremonia realizada en la Jefatura de Policía con el egreso de 39 agentes policiales. Hubo originalmente un centenar de inscriptas para esa fuerza.


Rawson: estudiantes impulsan el proyecto solidario “Bosco Huertas”

El equipo de técnicos de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente recibió a los estudiantes de 5° año del Colegio Don Bosco, quienes se acercaron para conocer la propuesta del Programa Huertas Municipales.


Culminan limpieza en el Área 25 y se trasladan a “Las 490” en Rawson

La Municipalidad de Rawson continuará hoy con la ejecución del plan Integral de Limpieza, que se viene desarrollando en distintos sectores y barrios de Rawson, con el objetivo de promover y mantener una ciudad más limpia.


“Los militantes de Rawson piden que Artero sea la candidata a gobernadora”, aseguró Souza

Lo aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Nicolás Souza. “Ella está preparada porque tiene experiencia, capacidad y las condiciones necesarias”, aseguró sobre la intendente. “Los compañeros valoran mucho que no se haya ido del PJ cuando muchos otros lo hicieron”, deslizó.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D