PLAY

POLICIALES

Sarmiento: va a juicio oral por hurtar dos bolsas de cemento


El juez de Sarmiento, Alejandro Rosales, dictó el auto de apertura a juicio oral y público en una causa contra Javier Bautista Marín, acusado junto a César Olivar, como presunto autor del delito de hurto.
06/09/2018 02:00

Ambos fueron  detenidos por la Policía en septiembre del año pasado, cuando en un vehículo llevaban  materiales que habían sido sustraidos de una obra en construcción, en el loteo “Quintas del Bosque”.
 En  la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrolló una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Laura Castagno. El procesado recibió el asesoramiento legal del abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.
La audiencia se inició con la lectura de la acusación pública formulada contra Javier Marín y César Olivar. En este sentido, se relató que el caso que investigaron ocurrió el 15 de septiembre del año pasado a las 22:46 en el loteo denominado “Quintas del Bosque” ubicado en cercanías de la Escuela Agropecuaria n° 725 de aquella localidad.
 En esa ocasión,  Olivar y Marín se movilizaban en el vehículo marca Ford Sierra y sustrajeron dos bolsas de cemento y un rollo corrugado color blanco de 25 metros. Estos materiales habían sido retirados sin autorización de una obra en construcción en la que trabaja Olivar. Asimismo, se agregó que el personal policial los sorprende en el lugar, frustrando la consumación del hecho, indicó un parte de prensa de la Fiscalía de Sarmiento.
Luego se detallaron los ocho medios de prueba testimoniales y nueve documentales que serán propuestos para el juicio. Con respecto a la calificación legal, la fiscal Laura Castagno refirió que se le imputa el delito de hurto en grado de tentativa.
Por último, la acusadora adelantó que en caso de que el tribunal encuentre al acusado autor penalmente responsable del delito endilgado, solicitará que se le imponga una pena de seis meses de prisión.

Buscando herramientas

El acusado Marín utilizó su derecho a declarar en esta instancia del proceso. En este marco, indicó que “ese día fue Olivar a mi casa y le pedí que me lleve en su auto hasta la obra, donde yo había estado trabajando, porque le había prestado unas herramientas y quería que me las devuelva”.
En ese marco, agregó que “cuando llegamos, yo me quedé en el auto y Olivar fue a buscar las herramientas. Como el auto no arrancó, se fue a buscar nafta y ahí llego el patrullero”.
Luego de estas manifestaciones, Castagno consideró que se presentaba un conflicto de intereses entre Marín y Olivar, por lo que requirió que otro abogado defensor represente al imputado.
Así las cosas, el abogado adjunto Gustavo Oyarzún asumió la representación del acusado y requirió el sobreseimiento de su defendido. Su fundamento se basó en que la acusación presentada por la Fiscalía no reunía los elementos necesarios para elevarlo a una etapa de juicio oral.
Tras escuchar los pedidos de las partes, el magistrado consideró que la pieza acusatoria presentada por la Fiscalía cumple con los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal vigente.
En consecuencia, resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral contra Julián Marín, en orden al delito que le imputó la Fiscalía. Asimismo declaró admisible los medios de prueba propuestos por los investigadores.#


668

tag dos bolsas juicio oral robo Sarmiento
Relacionadas

Comando de delincuentes intentó robar un supermercado chino

Varios sujetos, la mayoría de ellos adolescentes, intentaron atacar con fines de robo un supermercado chino en el barrio porteño de Villa Lugano, pero el dueño se dio cuenta rápido del accionar y frustró las intenciones de los delincuentes. Todo quedó captado en video.


Millonario robo de lana en una estancia del empresario Valle

Un golpe comando se alzó con una millonaria carga de lana fina del Chubut. Sucedió el último fin de semana y el hecho trascendió ayer.


Trelew: robaron alimentos en un centro comunitario

Fue en el CIC del Barrio Menfa. Desconocidos forzaron accesos y se llevaron una importante cantidad de mercadería


Trelew: robaron auto en zona sur y los detuvieron en las Mil Viviendas

Dos menores y un mayor fueron capturados tras haber cruzado toda la ciudad con un vehículo robado


Comodoro: un mes de prisión para delincuentes que intentaron saquear un supermercado

Lo resolvió el Juez Alejandro Soñis ante la probabilidad del peligro de fuga. El Ministro de Gobierno destacó que se trata de un hecho grave

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D